Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega al Cusco la fibra óptica e Internet de banda ancha

[15/06/2011] Telefónica anunció en conferencia de prensa la llegada del Internet de banda ancha al Cusco, como parte de la primera etapa del proyecto Fibra Óptica de Los Andes, a través del cual se conectará a ocho departamentos de la sierra y selva del Perú, utilizando una red de fibra óptica de casi mil 800 kilómetros que está siendo desarrollado por la firma Internexa.

Este es un proyecto fundamental, ya que permitirá a cientos de miles de familias de la sierra y la selva del Perú acceder a un servicio de Internet con las mismas características que Lima y otras capitales. Ahora hemos llegado a Cusco y pronto lo haremos a Abancay y Huancavelica, afirmó Javier Manzanares Gutiérrez, presidente ejecutivo de Telefónica en Perú.
Manzanares Gutiérrez agregó que Telefónica acelerará sus planes de inversión en el interior del Perú, priorizando la masificación de la banda ancha. Acompañaremos el crecimiento del país y seremos parte de los esfuerzos de incluir a más peruanos a través de los beneficios de las tecnologías de la información, indicó.
Además de acceder al Internet de alta velocidad, los usuarios experimentarán una mejora en el conjunto de los servicios, ya que el proyecto también contempla elevar la capacidad y la cobertura de los servicios fijo y móvil dentro de las ciudades beneficiadas.
Cusco marca es el primer paso en el proyecto de Fibra Óptica de los Andes, cuya primera etapa consiste en la puesta en operación de un tendido de 400 km, que forma parte del plan de expansión de Internexa.
La expansión hacia el sur del Perú formaba parte de nuestro plan de crecimiento a nivel nacional y regional, como empresa de telecomunicaciones terrestre que integra, en un gran tejido continental, a los países de Centro y Sur América. Telefónica del Perú tiene una visión compartida sobre la importancia estratégica de este desarrollo, y su impulso como cliente pionero de nuestra red fue fundamental para consolidar este primer tramo que hoy estamos entregando, destacó por su parte Genaro García Domínguez, gerente general de Internexa.
Además de Cusco, el proyecto contempla el tendido de nueva red en importantes ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali, San Martín y Loreto, beneficiando a más de 1,3 millones de peruanos, quienes accederán al Internet de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones de valor agregado en los próximos doce meses.
Este proyecto, que beneficiará a más de 2,4 millones de pobladores de la sierra y el oriente del país, expresa nuestra determinación de masificar el acceso al internet de banda ancha en el Perú y reafirma nuestro compromiso con la inclusión digital de cada vez más peruanos, señaló Manzanares, quien subrayó la importancia del Internet de banda ancha en el desarrollo.
Un estudio del Banco Mundial sobre el impacto de la banda ancha sobre el desarrollo de países con economías medias, como el Perú, establece la relación entre la banda ancha y el crecimiento económico, y concluye que por cada 10 puntos de penetración de Internet de banda ancha, una economía crece alrededor de 1,38% adicional.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de inversiones de Telefónica para el periodo 2010-2013, que asciende a 1500 millones de dólares.
CIO, Perú