Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presenta sus APU A4, A6 y A8

[15/06/2011] AMD anuncia la disponibilidad de las nuevas APU (Unidades de procesamiento acelerado) dirigidas a las computadoras de consumo, equipos All-in-One, así como a portátiles potentes, con las que el fabricante pretende competir frente a las soluciones que actualmente tiene en el mercado su principal competidor, los procesadores Intel Core de la generación Sandy Bridge.

Los procesadores, a los que AMD se dirige como APU, pertenecen a la nueva serie A, e incorporan un máximo de cuatro núcleos de procesador de tecnología x86. Están formados por los modelos A4, A6 y A8, y la cantidad de memoria caché nivel 2 asciende a un megabyte, acompañadas de su correspondiente solución gráfica, que en la mayoría de los casos son de hasta 400 núcleos Radeon. También soportan tecnologías como Turbo Core para modificar la velocidad de reloj de los núcleos en cada una de sus circunstancias de trabajo. El consumo de las APU de la serie A para computadoras portátiles oscila entre 35 y 45 vatios, mientras que las destinadas a las PC de escritorio fluctúa entre los 65 y los 100 vatios. Los chips pertenecientes a la serie A han sido diseñados para formar parte de las configuraciones de las PC de escritorio y computadoras portátiles de alto rendimiento, por lo que competirán con los microprocesadores Core i3 e i5 de Intel, y presumiblemente con algunos Core i7. Estas APU soportan gráficos HD de alta calidad, así como autonomías cercanas a las 10,5 horas en el caso de implantación en computadoras portátiles. Además incluyen capacidades avanzadas como interfase gestual, soporte multipantalla, y entretenimiento en 3D.
Desde que AMD presentara a principios de año la arquitectura Fusion, varias han sido las familias de procesadores presentadas. Antes de la Serie A que ahora se menciona, llegó la Serie C, compuestas por APU de un solo núcleo y doble núcleo de procesador, dirigidas para equipos netbook o de gama de entrada, y posteriormente, a lo largo del mes de marzo, llegó la Serie E, también conocida con el nombre en código Brazos. Se trata de una plataforma también económica que compite con las soluciones Pentium, pensada para computadoras portátiles con rendimiento limitado.
De esta forma, AMD vuelve a potenciar el mercado de computadoras de escritorio con estas nuevas APU basadas en la arquitectura Fusion, uniéndose a la familia actual de procesadores Athlon y Phenom II. Desde que Intel presentara la segunda generación Intel Core, perteneciente a los chips Sandy Bridge, su cuota de mercado había descendido considerablemente. A esto se le unen los últimos resultados presentados a nivel mundial, en los que queda patente la espectacular reducción de ventas en equipos de escritorio. Dicho esto, la presentación llega en un momento poco propicio derivado por la crisis a nivel mundial, aunque AMD tiene esperanzas de poder reactivar el mercado de equipos de consumo.
Jason Cross, PC World (US)