Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google acelera las búsquedas con Instant Pages

[15/06/2011] En un esfuerzo por acelerar el renderizado de páginas web, Google ha desarrollado una función de búsqueda predictiva que precarga las páginas antes de que los usuarios hagan clic en los enlaces de los resultados de búsquedas. La función, denominada Instant Pages, se pondrá en marcha como una prueba beta para los usuarios del navegador Chrome en la próxima semana, según Amit Singhal, de Google.

Junto con la actual función de Google Instant, que permite predecir los resultados de búsqueda de Google antes de que los usuarios completen la consulta, Instant Pages ahorra entre cuatro y 10 segundos el proceso de búsqueda, según Google. "El tiempo que nos salva es increíble", sentencia Singhal. Algo que resultará en una mayor satisfacción de los usuarios, según Google.
En promedio, una página web tarda cinco segundos en cargarse después de que un usuario hace clic en el resultado de búsqueda de Google, pero Instant Page recorta este tiempo en fracciones de segundo, según los responsables de Google.
Instant Pages precargará en los sistemas de Google los resultados que Google determina que es más probable que un usuario haga clic en ellos. En su implementación inicial, Instant Pages precargará la página que ocupe el primer lugar en la lista de resultados de búsqueda. Instant Pages estará disponible con la próxima versión beta de Chrome, que incluye una capacidad de pre-renderizado.
Instant Pages también se ofrecerá para los dispositivos móviles en las próximas semanas.
Juan Carlos Perez, IDG News Service