Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

E INK y Epson crean tableta electrónica de 300dpi

[16/06/2011] E Ink Holdings Inc. y Seiko Epson Corporation anunciaron el desarrollo conjunto de una tableta electrónica de 300-dpi con texto e imágenes nítidas para Lectores de Documentos Electrónicos. Debido a su legibilidad claramente mejorada y a su fácil manejo, se prevé que el Lector de Documentos Electrónicos será un éxito en el ámbito empresarial y educativo, donde se requiere el procesamiento de grandes cantidades de datos, como así también en países que utilizan textos basados en caracteres, como Japón y China, señaló Scott Liu, presidente de E Ink.

Los Lectores Electrónicos delgados, livianos, de bajo consumo, con pantalla similar al papel y de fácil manejo han conquistado a los consumidores, quienes están acaparando las tabletas electrónicas en cantidades sin precedentes, generando un repentino aumento del mercado. La demanda también se ha incrementado en el ámbito empresarial y educativo, sectores del mercado que requieren precisamente lo que la tableta electrónica ofrece: una visualización rápida y precisa de gran cantidad de información. Las aplicaciones en estos sectores requieren una resolución mayor a aquella ofrecida por las pantallas actuales de 160-dpi ya que necesitan una presentación breve, con gradaciones suaves, diagramas de ingeniería, ilustraciones, caracteres asiáticos y demás contenido preciso o complejo. Estos sectores del mercado también precisan una navegación más rápida de páginas e interfaces de usuario más sofisticadas para permitir una visualización instantánea de una gran cantidad de datos.
"Como la aplicación de los Lectores Electrónicos continúa creciendo en todo el mundo, las oportunidades para nuestra tecnología EPD siguen expandiéndose en nuevos sectores del mercado, como el empresarial y educativo", indicó Liu. "Seguimos mejorando la tecnología de E Ink para satisfacer las demandas de nuestros clientes y las necesidades de los consumidores. Esta nueva tecnología de bajo consumo permite una legibilidad bajo luz solar directa y cuenta con un formato liviano y diseño delgado, como así también una resolución que supera las expectativas de los usuarios".
"Hemos desarrollado este dispositivo específicamente para satisfacer las demandas de gran cantidad de datos que se requieren en el ámbito empresarial y académico", añadió Torao Yajima, director ejecutivo de Epson. "Nuestro controlador IC y capacidad de procesamiento permiten que la pantalla pueda manejar archivos grandes manteniendo el excelente control y la operabilidad que caracterizan a las actuales tabletas electrónicas, incluida la navegación rápida de páginas y una interfase de usuario sofisticada".
El controlador de alta velocidad de Epson está dirigido a para aquellos que desean desarrollar tabletas electrónicas de alta resolución con facilidad y en poco tiempo.
CIO, Perú