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comScore publica informe sobre uso de la web en Perú

[17/06/2011] comScore, Inc. publicó su primer estudio público sobre uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online y solución de planificación de medios comScore Media Metrix. El estudio concluyó que los sitios Google fueron el destino más visitado en abril del 2011, alcanzando un 97% de todos los usuarios de Internet en hogar y trabajo en Perú, seguido de los sitios Microsoft y Facebook.com. El estudio también analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online y encontró que las categorías de mayor involucramiento, Portales, Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos, representaron más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Tenemos el agrado de ofrecer nuestro conjunto de servicios de medición online a la comunidad de medios digitales del Perú, señaló Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore. A medida que la industria digital de Perú continúa creciendo y madurando, la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores, en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante.
En abril del 2011, cuatro millones de personas de 15 años de edad o más, accedieron a Internet desde su hogar o lugar de trabajo en Perú, gastando un promedio de 24,4 horas online durante el mes. Los sitios Google tuvieron el liderazgo como la entidad online más visitada con 3.9 millones de visitantes únicos, representando un 97% de la población online íntegra. Le siguió Microsoft con casi 3,6 millones de visitantes (89,1%), y Facebook.com con 3,4 millones de visitantes (85,5%). Al mirar al involucramiento en estas principales entidades, los sitios Microsoft fueron líderes por un amplio margen con visitantes promediando 8,6 horas en la entidad durante abril. Facebook.com se ubicó en segundo lugar en términos de involucramiento, donde el gigante de redes sociales vio visitantes gastar más de cinco horas en el sitio durante el mes.
*No incluye visitas desde lugares públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDA
**Tráfico a VEVO incluye tráfico a VEVO en YouTube
Un análisis sobre el involucramiento del usuario encontró qué los Portales representaron la participación más alta del tiempo gastado online con 32,9% en abril del 2011. Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos cada uno representó 19,2% del tiempo gastado, seguido de Entretenimiento (11,4%) y Email (10%).
*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDA
"Desde que se utiliza Media Metrix de comScore sabemos mucho más sobre nuestros lectores; es un complemento perfecto de una herramienta de análisis como Certifica, señaló Eduardo Solís valle, director de Nuevos Medios de La República Publicaciones y presidente de IAB Perú. Con Certifica tenemos información exacta sobre el número de lectores, secciones, y frecuencia pero extrañamos la información demográfica y el análisis de audiencia que proporciona comScore Media Metrix. Hoy podemos saber cómo nuestros lectores se involucran con varios contenidos online incluyendo bancos, noticias y muchos otros, añadió
"Como agencia de medios, MEC invierte fuertemente en investigación porque creemos que es una de las herramientas más eficientes cuando se trata de planificar y ejecutar campañas para nuestros clientes, agregó, durante el evento, Eduardo Velasco, gerente general de MEC. Con la presencia de comScore en Perú, tendremos mejor capacidad para ayudar a nuestros clientes a desarrollar campañas dirigidas para mejorar su ROI digital.
CIO, Perú