Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza una herramienta de gestión de la reputación online

[17/06/2011] Google ha lanzado una herramienta para ayudar a los usuarios a conocer las menciones online de sus nombres, y tomar las acciones necesarias para proteger su reputación cuando encuentren referencias e información objetable.

La nueva aplicación de Google para la gestión de la reputación online, denominada Me on the Web (Yo en la Web, traducido al español), permite a los usuarios llevar a cabo el seguimiento de las referencias online a sus nombres u otras informaciones personales que puedan resultar difamatorias, inapropiadas o incorrectas.
Básicamente, Me on The Web simplifica la creación de Alertas Google, las cuales generan un aviso cada vez que el crawler del motor de búsquedas de Google encuentra un término determinado en una página web. El usuario puede, por ejemplo, configurar la herramienta para recibir una alerta cuando se encuentre su nombre o su dirección de correo electrónico.
Me on the Web también proporciona enlaces a los recursos ofreciendo información sobre cómo controlar la información que terceras partes estén publicando sobre una determinada persona en la web, ha explicado Andreas Tuerk, director de producto de Google.
Para utilizar la nueva herramienta es necesario tener una cuenta de usuario en Google. La aplicación se encuentra en la sección de configuración de cuentas.
Juan Carlos Perez, IDG News Service