Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

MiWeb: Solución web para Mypes y Pymes

[17/06/2011] Hasta hace algunos años, contar con un sitio web empresarial era costoso y complicado; sin embargo, con la llegada de la globalización, no contar ahora con uno es limitar la expansión del negocio, no tener mayor presencia y tampoco llegada a más clientes.

Como Internet no tiene límites y además es el medio idóneo para los anuncios, lo primero que deben buscar las empresas para ingresar al mundo digital, es contar con un sitio web que respalde su negocio. Es así que Yell Perú, apoyando a las Mypes y Pymes, lanza su oferta de creación de sitios web, MiWeb.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Alexis Reátegui, gerente de marketing Online y New Media de Yell Perú, y nos comentó acerca del nuevo servicio que están brindando.
MiWeb es un servicio de diseño y publicaciones de sitios webs orientado principalmente a pequeñas y medianas empresas, micro empresas y profesionales independientes, donde hemos visto que hay la necesidad de hacerse notar en un medio que cada vez se vuelve más influyente y también más competitivo como es Internet. Por ese lado, como Yell, buscamos fórmulas sencillas para que las empresas puedan promocionarse, e ir de acuerdo a las necesidades de cada uno, indicó el ejecutivo.
  Alexis Reátegui, gerente de marketing Online y
  New Media de Yell Perú
Reátegui señaló que en la actualidad, contar con una web propia le da respaldo a la empresa, le crea una imagen y además hace confiable toda aquella información que se pueda encontrar sobre los productos o servicios que brinda. Sin embargo, muchas veces las empresas no son conscientes de la importancia del tipo de enfoque o de estrategias que le deben dar a las iniciativas digitales. No es tener un sitio web por tenerlo; es tener un sitio web, pero enfocado en el crecimiento de la empresa, enfocado en las futuras acciones que vayas a hacer, enfocado en que te encuentren para generar contactos, y sobre todo generar negocio, indicó Reátegui.
Yell Perú está apuntando a que las empresas se promocionen a través de Internet, ayudando a que las Mypes y Pymes, surjan, salgan, que hagan sus primeros pasos a nivel digital y que finalmente puedan tener una presencia confiable para sus mismos clientes, agregó.
El servicio MiWeb se encuentra disponible en tres versiones: Plata, para los pequeños empresarios o profesionales que brinden servicios independientes y que necesiten una página sencilla, tipo presentación, que solo brinde información de lo que ofrecen, quiénes son, y los datos de contacto.
La versión Oro, contiene lo mismo que la primera, agregándole -según la necesidad de la empresa- catálogos de productos, tienda online, etc. Finalmente la versión más avanzada, Platino, cuenta con las características de las anteriores, añadiéndole más fotografías, gestor de videos, multidioma, redes sociales, bolsa de empleo, foro, encuestas, etc.
La versión Plata tiene un costo de 189 soles por concepto de diseño (pago único) y una mensualidad de 51 soles; mientras que la versión Oro tiene un costo de 245 soles por concepto de diseño (pago único) y una mensualidad de 75 soles. Por último, la versión Platino tiene un costo de 330 soles por concepto de diseño (también pago único) y una mensualidad de 150 soles.
Reátegui añadió que el diseño de cada una de las webs es personalizado. Si bien se presentará por plantillas a los clientes, éstas solo son para estructurar la información. El diseño se realizará según el rubro de la empresa y las características que desee el cliente. En caso que el cliente no tenga lo necesario, el equipo de Yell Perú los asesorará en la preparación de la información y diseño para el desarrollo de la web, agregó.
El ejecutivo señaló también que Yell Perú tiene el respaldo de Yell Adworks, que ha trabajado ya con 600 mil sitios webs en distintos rubros. Indicó, asimismo, que los sitios webs se crean en los servidores de Yell, el cliente no necesita ningún tipo de infraestructura; el diseño, el hosting, el dominio, las cuentas de correo y el soporte es manejado por Yell Perú.
Otra de las características de MiWeb es que el usuario cuenta con un gestor de administración de sitios web -para que actualice su información cada vez que desee-, pero en caso que necesite mayor apoyo, el servicio de atención al cliente o el equipo de marketing online, ayudan a aquellos usuarios que no sepan utilizar las herramientas, o no cuenten con el tiempo necesario para las actualizaciones, todo sin costo adicional, indicó Reátegui.
Finalmente, el ejecutivo comentó que su equipo de creación se enfoca tanto en la parte de diseño como en la parte de redacción y optimización de la información para los buscadores, para lograr las primeras posiciones en base a lo que se ofrece. Es decir, optimizan el contenido para que sea más sencillo poder ubicar los productos o servicios en los buscadores, y que estos re-direccionen a los usuarios a las webs, generando tráfico y facilitando la ubicación de las necesidades que puedan tener las personas, finalizó Reátegui.
Vanessa García, CIO Perú