Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis inicia operaciones en Ecuador

[20/06/2011] Logicalis anunció sus nuevas operaciones en el mercado ecuatoriano, que amplían su actuación en la región andina.

Dentro de América Latina, Logicalis contaba con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. La formalización de actividades en Ecuador forma parte del plan estratégico de la empresa, que en el período 2009/2010 registró ingresos regionales por 280 millones de dólares y prevé un fuerte crecimiento para el período fiscal 2011/2012.
Nuestro plan es consolidarnos paulatinamente en la región andina. En el 2010 inauguramos oficinas en Bolivia y Colombia con óptimos resultados; ahora apostamos por Ecuador. Estos países, junto con Perú, actúan sinérgicamente y presentan un crecimiento exponencial que los transforma en una región muy interesante, señaló Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para el Cono Sur.
La región andina se destaca por las buenas perspectivas económicas con incrementos del PBI, generadas en parte por el aumento de las exportaciones de materias primas a mercados asiáticos y estadounidenses. Estos movimientos y sus implicaciones a nivel tecnológico, impulsaron las inversiones de Logicalis, que manejaba sus negocios en Ecuador a través de partners operativos. Ahora, decidió establecer su propia estructura para ofrecer servicios comerciales como técnicos de manera directa.
Estamos al tanto de las demandas del mercado local, pues hemos trabajado en proyectos de clientes regionales que operan en el país, señaló por su parte, Carlos Vergara, Commercial Manager de Logicalis en Ecuador. La presencia directa nos permite seguir de cerca estas implementaciones y aportar más opciones a las empresas locales que deseen incorporar las últimas tecnologías corporativas, a través de visión consultiva en función de sus negocios específicos.
La inversión en el mercado ecuatoriano representa una oportunidad de desarrollo y expansión para nuestra empresa y afianza el rol de Logicalis como el mayor integrador de soluciones de infraestructura en TIC de América Latina, concluye Parreira.
CIO, Perú