Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con un cuerpo pequeño

Olympus PEN E-PL1

[20/06/2011] Olympus anunció su nueva cámara Olympus PEN E-PL1 con un cuerpo pequeño y tecnologías que se encuentra en cámaras más grandes, voluminosas y pesadas de tipo Digital Single Lens Reflex (DSLR). Esta tercera generación del modelo PEN está diseñada para fotógrafos que desean una cámara réflex digital, pero que la creyeron demasiado compleja.

"Muchos de los consumidores de hoy desean una cámara que ofrezca excelentes imágenes fijas comparables a la de una cámara réflex digital y video de alta definición en un cuerpo compacto muy fácil de usar", señaló Virginia Ginestra, directora de Ventas & Marketing para América Latina de Olympus Imaging America, Inc. "Gracias a un sensor de imagen que es aproximadamente ocho veces más grande que el promedio de cámaras de apunte y dispare, la E-PL1 ofrece una alta calidad en imágenes. Con la flexibilidad de los lentes intercambiables, la comodidad de un flash incorporado retráctil, las características creativas integradas en la cámara y el diseño tecnológico que produce imágenes sin esfuerzo, la E-PL1 es totalmente amigable y fácil de usar; todo, en un único paquete multimedia, indicó.
La E-PL1 de Olympus incorpora ahora un botón de grabación directa que hace más fácil la toma videos, así como la nueva función Guía en Vivo (Live Guide) hace fácil de aprender las técnicas de fotografía sin el conocimiento de un profesional.
Si en el momento de tomar la foto quiere grabar un video, solo necesita presionar el botón de grabación y de inmediato la cámara tomará videos en alta definición. Es fácil alternar entre la captura de imágenes fijas y los videos utilizando el dedo índice para pulsar el obturador, o el pulgar para pulsar el botón rojo de grabación. Esta opción de tomar imágenes fijas y videos abre un mundo de posibilidades de imagen, comentó Ginestra.
La Olympus E-PL1 incluye una serie Filtros Artísticos con los que, aseguran, se pueden crear artes en fotografías o vídeos HD. Por ejemplo, el filtro Arte Pop hace que las imágenes tengan un estilo similar a las imágenes de los 60, y el filtro Sepia le aporta a las imágenes un toque de elegancia.
Asimismo, la E-PL1 permite utilizar el Enfoque Automático por Seguimiento para enfocar a un sujeto en movimiento o jugar con la profundidad de campo y con el ángulo de visión en la grabación de vídeos y sacar instantáneas en alta resolución de estos videos.
Por su parte, el Sistema Micro Cuatro Tercios dispone de un buen número de objetivos intercambiables que se puede ampliar por medio del uso de adaptadores. Se presentan en esta cámara dos nuevos objetivos ultra zoom gran angulares M. ZUIKO DIGITAL ED 9-18 mm F4.0-5.6 (18-36 mm) y M. ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm F4.0-5.6 (28-300 mm). Estos objetivos ultra ligeros son un 50 y un 70% más pequeños (comparados con el volumen del 18-180 mm) que los Cuatro Tercios y consiguen un nivel menor de ruido y mayores velocidades del Enfoque Automático. Perfectamente adecuados para el cuerpo de la PEN, se podrán capturar imágenes y vídeos únicos sin tener que llevar una gran carga en su mochila o bolso, indicó la ejecutiva.
A través del puerto para accesorios se puede acoplar también el visor electrónico VF-2 o el Adaptador de Micrófonos, dirigido a grabar sonido estéreo de alta calidad en los videos.  Por su parte, el Modo Automático Inteligente utiliza una tecnología de detección avanzada que permite que la cámara reconozca al instante las seis escenas más utilizadas. De esta manera, se consiguen fotos perfectas sin tener que hacer ajustes manuales.
La Olympus E-PL1 está disponible en Ripley y Saga a un precio de 1.999 soles. Incluye el cuerpo E-PL1 Body, un zoom M. ZUKO DIGITAL ED 14-42mm f3.5/5.6, un cable USB, un cable de video, un paquete de baterías de Li-Ion (BLS-1), un cargador de baterías de Li-Ion (BCS-1), una correa para llevar la cámara, el software de Olympus en CD-ROM, manuales y registro.
CIO, Perú