Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la XPO Laborum 2011

[21/06/2011] Con más de 750 millones de usuarios en Facebook, más de 200 millones en Twitter y más de 100 millones en LinkedIn debemos preguntarnos…¿es importante mi imagen personal en el ambiente digital? Rafael Zavala, gerente general de Laborum, señala que la respuesta es sí, 1,050 millones de veces sí.

Laborum organiza la VI Feria Laboral XPO Laborum 2011. El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones María Angola este 24 y 25 de junio, donde más de 40 empresas abrirán sus puertas para contactarse directamente con todos los profesionales y estudiantes interesados en formar parte de su equipo.
Es por ello, que en el marco de este encuentro de empleabilidad, Laborum ha prestado especial atención a este nuevo espacio tecnológico que ofrece grandes oportunidades a nivel de empleo y también, por qué no, generando expectativas entre los postulantes puesto que permite tener una llegada mucho más concreta y específica al trabajo deseado.
Si estás buscando un trabajo o conseguir uno mejor, debes tener en cuenta que las grandes y más profesionales empresas, probablemente trabajen con Head Hunters y diversos portales laborales que buscarán primero en su base de datos de profesionales y luego en las redes sociales, empezando por LinkedIn. Si eres o terminas siendo un candidato a una posición laboral, asegúrate que lo que la web dice de ti, juegue en tu favor, y no en tu contra, comentó Zavala. Puedes ir impecablemente preparado y vestido a tu entrevista laboral, con un CV inmejorable, pero si la web dice lo contrario a lo que dices tú como persona, estarás dejando siempre una duda en tus futuros empleadores, añadió.
El ejecutivo agregó que si por el contrario, uno gestiona inteligentemente su marca personal en la web 2.0 y en las redes sociales, éste será un activo que trabajará en su beneficio 24x365; no solo para conseguir su próximo trabajo, sino también para consolidar quién es, qué hace y cómo aporta a la sociedad… Una sociedad 2.0.
LinkedIn, es sin duda la red profesional fundamental, en la que no estar es penado por la comunidad por el vacío que deja uno como profesional al no presentar su perfil. Un profesional moderno, consecuente con los nuevos tiempos, simplemente no puede darse el lujo de no existir en LinkedIn, señaló Zavala. ¿Y qué de Facebook? ¿O Twitter? ¿Sirven para construir nuestro perfil profesional digital? ¡Por supuesto! Su marca personal se construye día a día, post por post, tweet por tweet. Por eso, seamos muy cuidadosos con lo que posteamos y decimos en la web 2.0, añadió.
La Xpo Laborum espera convocar a más de 10 mil postulantes. El costo del ingreso a la VI Feria será de 10 soles para profesionales y ocho soles para estudiantes, previa presentación de carnet universitario.
CIO, Perú