Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La ICANN revoluciona los dominios en Internet

[21/06/2011] La cúpula directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), reunida en Singapur, ha aprobado el aumento del número de dominios genéricos en Internet (gTLD). Con la nueva medida, se pasa de un sistema cerrado en el que solo existían 22 de estos dominios, a uno en el que cualquier nombre podrá ser empleado como extensión genérica de Internet. La Junta Directiva aprobó esta medida por mayoría, gracias a trece votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

A partir de ahora, los usuarios comenzarán a ver nuevas extensiones en Internet, además de los habituales .com, .org y .net. Los dominios genéricos no incluyen las extensiones nacionales (.uk o .es) que se consideran dominios de código país o ccTLD, y a los que no afecta la decisión de la ICANN.
Esta apertura no solo irá destinada a las empresas, que podrán tener un dominio genérico propio (.idg o .google) sino que también las regiones y ciudades podrán utilizar extensiones más relevantes, que incluyan el nombre de la ciudad en el propio dominio, explicó Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de la India (ISPAI).
Para muchas organizaciones, la oportunidad de asegurar su nombre de empresa como un dominio .mimarca representa una oportunidad de mercado significativa. Proporciona también un mayor control de las organizaciones sobre su dominio web, que les permite proteger su marca y crear confianza en un mundo digital cada vez más complejo. Las grandes marcas podrán compartir su espacio de dominio en Internet con otros - que van a ser dueños de su propio dominio".
La ICANN afirmó además que los nuevos dominios genéricos se podrán crear en cualquier idioma y alfabeto, con lo que las posibilidades en cuanto a nombres pueden ser prácticamente infinitas. Los nombres de las direcciones de Internet podrán así terminar con casi cualquier palabra, en cualquier idioma, permitiendo a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de comercializar su marca, productos, la comunidad o la causa de formas nuevas e innovadoras, explicaron desde la ICANN.
Las solicitudes de los nuevos dominios gTLD se aceptarán desde el 12 de enero al 12 de 2012. Una vez cerrado el periodo de solicitud se espera que no existan nuevas oportunidades hasta que transcurran dos o tres años. Los nuevos dominios aceptados se espera que estén operativos a finales del 2012. La ICANN ha indicado que prevé entre 300 y mil nuevos TLD que podrían ser creados en el marco del nuevo programa.
John Ribeiro, IDG News Service