Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Diez extensiones de Firefox que debe tener

[22/06/2011] El uso de extensiones en el navegador es como poner un alerón nuevo en el auto, lunas polarizadas, llantas cromadas y otro tipo de extras. A veces supone añadir demasiada basura, pero también puede suponer una ventaja competitiva. Con miles de extensiones de Firefox entre las que elegir, el principal desafío es encontrar las correctas, y evitar el resto.

He aquí diez extensiones de Firefox que le permitirán aumentar el rendimiento y ahorrar tiempo.
Mejor navegación
Evernote: ¿A menudo se encuentras con cosas mientras navega que le gustaría poder publicar en una nota adhesiva en un sitio web para su posterior consulta? La popular aplicación web de Evernote tiene una extensión de Firefox que hace más fácil crear notas desde cualquier parte de cualquier página web que haya resaltado. Las notas pueden incluir textos, fotos e incluso video y se sincronizarán con el teléfono mientras está lejos de su computadora.
Greasemonkey: La extensión Greasemonkey para Firefox permite crear secuencias de comandos para hacer casi cualquier cosa, desde personalizar las consultas de búsqueda del navegador, hasta integrar botones de control de música en la barra de herramientas o añadir las notificaciones de Gmail en las pestañas. Una vez que haya descargado la extensión, puede encontrar grandes scripts de usuario en webs como userscripts.org, que le permiten personalizar los sitios web. Por ejemplo, Gmail FullScreen permite utilizar el correo web de Google en pantalla completa en lugar de en una ventana.
Xmarks: Si está constantemente cambiando entre el iPhone, la portátil y la tablet Android, Xmarks puede ser la extensión para usted. Este servicio sincroniza sus favoritos (incluso las contraseñas) entre lacomputadora, el celular y la tablet, junto con cualquier otro dispositivo que pueda tener. Xmarks también sincroniza la información entre los navegadores.
Speed Dial: ¿En su rutina diaria está el navegar en los mismos cinco sitios web cada mañana? Si tiene un sistema regular de favoritos, puede abrirlos en un instante con Speed Dial. Según los desarrolladores, esta ampliación "se carga en una pestaña, y muestran vistas en miniatura de los sitios web asignados. Los thumbnails se actualizan automáticamente en segundo plano".
Descarga de video, imágenes y mucho más
Read It Later: Si está a punto de subirse a un avión o entrar en una zona sin Internet, la extensión de Firefox Read It Later permite guardar artículos y páginas web con un solo clic. Incluso cuando no sabe dónde encontrar una conexión a Internet, puedes ponerse al día con sus sitios favoritos.
Easy YouTube Video Downloader: El streaming de video no puede funcionar sin una conexión activa a Internet (es decir, sin conexión no hay video Flash, de modo que sitios como YouTube están fuera de su alcance). Easy YouTube Video Downloader al rescate: esta extensión le permite descargar películas flash de YouTube y otros sitios para su posterior visualización con o sin conexión. Además de todos los clips gratis, se pueden encontrar versiones gratuitas de películas completas, tales como Los Cazafantasmas en YouTube.
Imagen impresionante: Si alguna vez tiene que hacer una captura de pantalla de un sitio web Awesome Screenshot podría hacer su vida más fácil. Una vez instalada la extensión, haga clic en el ícono de la cámara, y Awesome Screenshot hará una instantánea de toda la página, incluso de las partes que no se puedan ver. A continuación, puede editar la imagen con líneas, texto e incluso desenfocar la información sensible antes de guardar o cargar la imagen.
Privacidad y Seguridad
Ghostery: Todo tipo de sistemas de seguimiento oculto (tags, píxeles ocultos, beacons y demás) le siguen en la web. Ghostery hace que estas partes invisibles de la web sean visibles. Por ejemplo, cuando utiliza el servicio y ve la página CNN.com, aparecerá en su pantalla una lista de diferentes compañías que hacen un seguimiento de su sesión de manera invisible. Ghostery le puede ayudar a identificar y evitar la mayoría de estos sistemas mediante el bloqueo de las imágenes y secuencias de comandos que utilizan para mantener el control sobre usted.
NoScript: Java y Flash son las tecnologías que los desarrolladores utilizan para construir sitios web dinámicos llenos de animación. El lado oscuro de Java y Flash es que los anunciantes web y los atacantes en línea también encuentran en ambos herramientas eficaces para hacer seguimientos y scripts maliciosos en su navegador. NoScript bloquea Flash y Java, excepto en los sitios web de confianza que se especifique, manteniendo su computadora a salvo de scripts de espionaje.
Adblock Plus: La extensión de Firefox más popular es Adblock Plus. Es fácil saber por qué: Este complemento bloquea los molestos anuncios que aparecen y se reproducen en el navegador Firefox. Adblock Plus es fácil de configurar y fácil de usar. Por supuesto, también puede dañar las páginas web, por lo que se recomienda utilizar esta poderosa herramienta con prudencia.
David Daw, PC World (US)