Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Sybase lanzan Sybase Unwired

[22/06/2011] SAP AG y Sybase, Inc., una compañía de SAP, lanzaron la plataforma Sybase Unwired 2.0, y develaron una versión mejorada de su kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK), que, según lo proyectado, debería estar a disposición del público en general durante el transcurso de los próximos meses.

Lla versión más reciente del sistema Sybase Unwired ayuda a empresas de todo tamaño a responder más efectivamente a la dinámica de negocios en tiempo real imperante, a través de un proceso económico y sencillo de implantación, desarrollo y administración de aplicaciones móviles de carácter nativo o virtual, sobre una amplia diversidad de dispositivos móviles. Edificados sobre una tecnología de éxito comprobado, Sybase Unwired y el kit SDK permiten crear aplicaciones amigables al usuario que dan movilidad a los flujos de trabajo y procesos de negocios y que brindan acceso en tiempo real a los sistemas de back-office de toda la empresa, para elevar los niveles globales de eficiencia, reactividad y productividad, señaló Dr. Raj Nathan, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercadeo de Sybase.
Conscientes del crecimiento exponencial que refleja el mercado de los dispositivos móviles de uso personal o corporativo que permean el segmento empresarial, las compañías están a la caza de plataformas integrales e integradas que simplifiquen el desarrollo, la implantación y la seguridad de sus panoramas de aplicaciones móviles. Una encuesta llevada a cabo recientemente por la firma de investigación Kelton Research destacó que, durante el transcurso del año 2011, el 65% de los gerentes de informática proyecta desarrollar e implantar cinco o más aplicaciones móviles, mientras que otro 21% espera implementar 20 o más en el mismo lapso.
Estamos llegando a un punto de inflexión dentro de la industria en el cual el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles acapararán los primeros puestos en el listado de las prioridades trazadas por la mayoría de las empresas para el año en curso, afirmó Stephen Drake, Vicepresidente de Programas de IDC. La afluencia de poderosas e innovadoras aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas impulsa su consumo masivo y da mayor transparencia a los rendimientos alcanzados sobre las inversiones realizadas por las compañías en el área de la informática móvil. Los proveedores de software que ofrezcan plataformas integrales y estandarizadas con capacidad para orquestar la totalidad de las estructuras móviles de sus clientes alcanzarán el mayor éxito dentro de este mercado.
Nathan señaló que tanto la plataforma Sybase Unwired 2.0 como la versión mejorada del kit SDK responden a las necesidades planteadas por los desarrolladores de aplicaciones virtuales y móviles, y les aporta un ambiente integral y estandarizado para el desarrollo de aplicaciones parametrizadas de origen nativo o virtual en diferentes plataformas de dispositivos. Adicionalmente, la tecnología de la información está en capacidad de administrar todo el ciclo de vida útil de las aplicaciones, desde su implantación (suministro de herramientas) y aprovisionamiento hasta su administración y actualización, a través del empleo de la solución de gestión de dispositivos móviles Afaria de Sybase, señaló.
Entre las nuevas capacidades se cuentan:
* Contenedor híbrido de aplicaciones virtuales (Hybrid Web Container) que ofrece todas las ventajas inherentes al desarrollo parametrizado de aplicaciones virtuales, combinándolas con la disponibilidad de funcionalidades de aplicaciones nativas, para brindar soporte a los ambientes de desarrollo de la industria más populares, como HTML5, Javascript y CSS.
* Kit SDK para el desarrollo de aplicaciones nativas que incluye una estructura de interfase de usuario (UI), conectividad, integración de dispositivos y bibliotecas Mobile Business Object.
* Soporte a múltiples plataformas que da consistencia a las operaciones conducidas sobre cualquiera de las principales plataformas móviles, como iOS, BlackBerry y Windows Mobile (el soporte a Android estará disponible a partir del segundo trimestre del 2011).
* Integración con sistemas de back-end, a través de conectores certificados por SAP, conectores de estándares abiertos (como los servicios virtuales de JDBC y RESTful) y capacidad para realizar cache de datos.
* Seguridad que contempla un único ingreso registrado a los sistemas de back-end de SAP, almacenamiento virtual de datos codificados en HTML5 y transporte de datos codificados.
La ubicuidad de los dispositivos móviles y su significativo efecto en los universos del consumidor y la empresa hacen de la movilidad un factor vital en una de las más profundas transformaciones experimentadas en la historia de tecnología de la información. Ese mismo concepto permitirá a SAP y Sybase alcanzar a más de mil millones de personas en el 2015, indicó Nathan. Está demostrado que, sin importar el tamaño de la compañía ni el tipo de industria en la que se desenvuelve, la existencia de una empresa móvil en el seno de su organización se constituye en un campo fértil para la innovación de negocios, el crecimiento competitivo y la rentabilidad. Con este lanzamiento, los clientes podrán ahora asumir la ofensiva y asimilar el concepto de la movilidad, desarrollando más fácilmente aplicaciones móviles de mayor productividad con un aporte significativo a los resultados de fondo de sus empresas, añadió.
La versión 2.0 de Sybase Unwired ya se encuentra disponible, mientras que el kit SDK estará a disposición general en el curso de los próximos meses.
CIO, Perú