Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee actualiza su solución McAfee Family Protection

[22/06/2011] McAfee anunció mejoras en su producto McAfee Family Protection, un programa software que protege a los niños de todas las edades de los riesgos en línea y a la vez les da la libertad de explorar en forma segura la Internet.

Las nuevas características de McAfee Family Protection incluyen:
* Configuración adecuada según la edad: lo que es apropiado para los adolescentes no siempre lo es para los preadolescentes.
* Filtros para televisión por Internet, música y juegos en línea: Los padres deciden a qué clasificación de contenido pueden acceder sus hijos. Los tipos de filtro incluyen espectáculos de televisión basados en sus clasificaciones de la MPAA para muchos sitios populares de televisión en línea; canciones según sus letras explícitas de iTunes; y aAcceso a sitios de juegos en línea.
* Integración con motores de búsqueda: los principales motores de búsqueda Google, Bing, MSN, Yahoo!, YouTube, Ask, Lycos y Hot Bot tienen una característica que filtra el contenido para adultos explícito en los resultados de búsqueda. McAfee Family Protection vuelve a activar automáticamente el filtro del motor de búsqueda si los niños intentan desactivarlo, además de registrar el historial de búsquedas.
* Administración remota de dispositivos mejorada que permite a los padres cambiar las configuraciones cuando están fuera de casa.
* Informes de actividad por correo electrónico: permite que los padres reciban informes de actividad sobre el uso de las computadoras de sus hijos en un período programado. Los informes proporcionan el tipo de información que los padres necesitan para tener una conversación pertinente con sus hijos respecto a su comportamiento en línea.
Las estadísticas recientes revelan que la mayoría de los adolescentes usa Internet más que nunca, y a menudo de maneras que los padres desconocen. El 59% de los adolescentes sabe cómo ocultar de sus padres lo que hace en línea, el 73% de ellos utiliza sitios de redes sociales, el 75% ve videos en sitios para compartir videos, el 62% usa mensajería instantánea; y el 33% intercambia música y video en redes de intercambio de archivos como LimeWire o FrostWire. 
Las preocupaciones sobre la conducta en línea de adolescentes y preadolescentes ya no es la misma que hace dos años, señaló Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área de consumidores, móviles y pequeñas empresas de McAfee. McAfee Family Protection entrega a los padres una herramienta eficaz para comprender cómo sus hijos utilizan Internet. Los padres pueden elegir bloquear categorías de sitios, filtrar solo algunos sitios o no bloquear nada y simplemente revisar los informes de actividad en línea. McAfee Family Protection brinda a los padres el poder del conocimiento. Al saber lo que hacen sus hijos en línea, tienen la oportunidad de entablar una conversación con ellos. Cuando los padres hablan con sus hijos en casa, existen más posibilidades de que sean usuarios de Internet responsables fuera del hogar.
McAfee Family Protection ofrece, asimismo, un conjunto de características que permite proteger a las familias de la siguiente manera:
* El bloqueo web permite a los padres bloquear hasta 35 categorías de sitios web cuestionables y filtrar el contenido inapropiado.
* El bloqueo de sitios web encriptados bloquea el acceso de los adolescentes a sitios proxy, de modo que no puedan intentar omitir los filtros de contenido.
* El bloqueo de programas permite a los padres bloquear cualquier programa, inclusive las redes de intercambio de archivos que pueden infectar las computadoras con malware.
* El monitoreo de mensajes instantáneos permite a los padres supervisar y registrar conversaciones de mensajería instantánea completas para estar alerta a conversaciones indebidas con extraños.
* Los límites de tiempo ayudan a las familias a manejar la cantidad de tiempo que sus niños están en línea: las familias pueden establecer el día y hora que su hijo puede acceder a Internet.
* El bloqueo de correo electrónico preaprueba las cuentas de correo electrónico a las cuales el niño tiene acceso y bloquea los mensajes de fuentes desconocidas.
* Los padres pueden recibir alertas instantáneas por correo electrónico o mensaje de texto cuando los niños intentan acceder a material cuestionable.
* Los filtros de redes sociales registran todas las publicaciones en las redes sociales que tienen contenido ofensivo, y las que incluyen información confidencial predeterminada por los padres, como dirección, teléfono, nombre de la escuela, etc.
* La tecnología de filtros de YouTube bloquea la visualización de videos cuestionables sin bloquear el acceso completo a YouTube.
CIO, Perú