Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo reporta resultados con un alto crecimiento

[22/06/2011] Lenovo Group anunció los resultados anuales y de su cuarto trimestre fiscal que finalizaron el 31 de marzo del 2011. Lenovo fue el fabricante de computadoras de mayor crecimiento ocupando los primeros cinco lugares por el sexto trimestre consecutivo y por el octavo trimestre consecutivo superó el mercado de computadoras a nivel mundial. El enfoque continuo de Lenovo en ejecutar su estrategia de "proteger y atacar" en todas las regiones, sectores de clientes y líneas de producto, que tuvo como resultado un crecimiento equilibrado a lo largo del año, llevando a una participación del mercado récord de doble dígito de fin de año del 10,2%.

Durante este cuarto trimestre, las ventas anuales de PC de Lenovo se incrementaron en un 16% en comparación con el año anterior, a diferencia del índice de disminución total de la industria que fue de 1,1% durante el mismo periodo.
Las ventas consolidadas del cuarto trimestre fiscal se incrementaron un 13% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de 4,88 mil millones de dólares. La ganancia operativa de la empresa (excluyendo costos de reestructuración, ítems excepcionales y otros ingresos netos) para el trimestre creció casi un 50% en comparación con el año anterior para alcanzar 69 millones de dólares. El margen de la ganancia bruta fue de 12,3%, una mejora de 1,9 puntos. Lenovo informó para el trimestre una ganancia antes de los impuestos de 60 millones de dólares, el triple de la cifra del año pasado. La ganancia atribuible a accionistas fue de 42 millones de dólares durante el cuarto trimestre, más que el triple en comparación con los resultados del año pasado.
La ganancia básica por acción para el cuarto trimestre fiscal fue de 0,43 centavos de dólar estadounidense o de 3,35 centavos de dólar HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 0,64 centavos de dólar estadounidense o 5,0 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31 de marzo del 2011.
Para el año fiscal 2010/2011, las ventas consolidadas aumentaron un 30% alcanzando los 21,6 mil millones de dólares. Las ventas de PC de Lenovo aumentaron un 28% con respecto al año anterior, y a diferencia del incremento total de la industria que fue del 7,4%. Las ganancias antes de los impuestos de la empresa fue de 358 millones de dólares. La ganancia anual atribuible a accionistas fue de 273 millones de dólares, más del doble que los resultados del año pasado. Las ganancias básicas por acción para el año fiscal 2010/11 fueron de un total de 2,84 centavos de dólar estadounidense, o de 22,08 centavos de dólar HK.
Lenovo estableció un récord en el año y el Directorio está satisfecho con los resultados trimestrales y anuales. El rendimiento de Lenovo es evidencia de que la empresa alcanza sus metas de corto plazo y trimestrales, fortaleciendo su competitividad a largo plazo. Estos resultados demuestran que contamos con la estrategia adecuada y que ejecutamos sobre esa estrategia", expresó el Presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi. "Sin embargo, mientras celebramos nuestro éxito, estamos muy concentrados en los desafíos que enfrentamos a medida que seguimos forjando nuestros negocios a nivel mundial. Nuestros innovadores productos, nuestra estrategia enfocada y nuestra potente cultura seguirán siendo la clave de nuestro éxito en el próximo año y los años venideros.
CIO, Perú