Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP permitirá acceder a todas sus aplicaciones con una misma contraseña

[22/06/2011] SAP ha presentado la aplicación NetWeaver Single Sign-On, una solución basada en los activos que SAP adquirió de su partner Secude, el pasado mes de febrero. Mediante esta herramienta, los usuarios de los sistemas SAP pueden entrar utilizando un nombre de usuario y una contraseña cifradas, y tener acceso a múltiples aplicaciones dentro del entorno SAP, si bien el sistema también soporta métodos de autenticación de otros fabricantes, incluidas tarjetas inteligentes, y capacidades single sign-on para aplicaciones web basadas en estándares abiertos como certificados y lenguajes de autorización de seguridad (SAML). Estos estándares también permiten la integración de software de terceros y la configuración de escenarios a través de la compañía.

Con esta solución, SAP busca simplificar el acceso a las distintas aplicaciones del entorno de trabajo, así como asegurar la seguridad del método de acceso empleado. De seguir con el sistema tradicional, afirman desde SAP, las infinitas contraseñas a recordar pueden conducir a la mala simplificación o al uso excesivo de una sola contraseña, lo que debilita la seguridad de la infraestructura, poniendo en peligro la integridad de los datos corporativos.
Estamos continuamente mejorando la plataforma SAP NetWeaver para ofrecer una mayor facilidad de uso, explica Sanjay Chilkarmane, vicepresidente de SAP NetWeaver. En SAP hemos estado utilizando esta tecnología a nivel interno durante varios años y ha demostrado ser un componente intuitivo y clave en nuestro sistema de seguridad de TI. Al ofrecer esta importante capa de seguridad adicional a los clientes de NetWeaver, estamos ayudando a proteger sus sistemas con mayor comodidad.
CIO, España