Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Municipalidad de Los Olivos implementa sistema de videovigilancia

[23/06/2011] Para mejorar la administración y los servicios a su comunidad, la Municipalidad de Los Olivos, Lima Norte, hizo una reingeniería de los procesos y redujo costos para atender otras áreas como ornato, limpieza y seguridad. Así logró intercomunicar las instituciones públicas del distrito (colegios, comisarias, hospitales, universidades, serenazgo, etc.) a través de una red metropolitana privada, a través de soluciones de Axis Communications.

Felipe Baldomero Castillo Alfaro, Alcalde la Municipalidad de Los Olivos, señaló que desde el 2010 y este año, el municipio, IBM del Perú y Axis Communications decidieron sumar esfuerzos y desarrollar de manera conjunta el Plan Integral del Municipio de Los Olivos, que consiste en el abastecimiento de un parque tecnológico sólido, flexible, robusto y seguro.
Esto proyecto ha permitido la creación de una institución educacional orientada a la juventud local, que también familiarizará a los residentes locales con los beneficios del programa, en el uso de la tecnología implementada, otorgando un manejo de la información al instante, tiempos de respuestas rápida en los procesos de entrega de documentos y permisos comerciales, mejora en la administración de los recursos y capacitación al usuario en lo último de la tecnología.
Se trata de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos que ha sido creada bajo el concepto de una institución de servicio público y de gestión municipal, en la cual el ciudadano será integrado al desarrollo que el distrito comienza a percibir.
Es importante destacar que Los Olivos es uno de los municipios más nuevos que tiene el país y concentra una gran población de jóvenes y pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Gracias a estas soluciones tecnológicas, el distrito sigue liderando en el ámbito de la modernidad, tecnología, innovación y capacitación.
Soluciones tecnológicas integradas
IBM fue el ente asignado para llevar adelante la puesta en marcha de este proyecto tecnológico, que comprende la integración de diversas soluciones tecnológicas y aplicaciones disponibles a través de la nube, como también la instalación de un sistema de cámaras de seguridad por circuito cerrado (CCTV) dentro del municipio, además de una base de datos común para instituciones locales de salud, los cuales deberán beneficiar a más de 60 mil familias.
Los sistemas de CCTV serán utilizados para el Centro de Cómputo y el Laboratorio de Telemática, que ha sido estructurado en cuatro (4) fases. La primera fase denominada Red de Telemática. Se expande por todo el distrito y brinda acceso a las entidades gubernamentales, empresas y ciudadanos. Esta incluye 40 Km. de tubería, 100 Km. de Fibra Óptica, 220 cámaras con equipos de transmisión, nueve anillos y cuatro nodos de concentración. La segunda fase definida como Centro de Cómputo, que aloja la infraestructura de los distintos servicios a ser brindados, así como la información de cada uno de ellos. Luego, la tercera fase comprende un Centro y Laboratorio de Telemática y, posteriormente, la Universidad Científica y Tecnológica, donde se capacitará al ciudadano de Los Olivos en el uso de la nueva tecnología y servicios a los que tendrá acceso, que cuenta con un sistema de videovigilancia remota basado en tecnología Axis Communications. Finalmente, la fase cuatro referida al tema de servicios de Telemedicina, Seguridad ciudadana (Video Vigilancia Inteligente), Educación a distancia, Biblioteca Virtual, IPTV, Telefonía IP, Comercio Electrónico y E-Gobierno.
Resultado
La relación ciudadano - municipio que ha logrado la incursión de las herramientas tecnológicas viene facilitando y acortando los engorrosos procesos administrativos, esto no solo ayuda al ciudadano de a pie y al trabajador municipal, sino también beneficia al gobierno local que ahorra dinero utilizando software libres, este ahorro puede ser luego usado en otros sectores.
Se tiene previsto, para los próximos meses, continuar con la instalación de una Red de Seguridad. Esta permitiría una interconexión digital con las comisarías, serenazgo, bomberos y las 60 mil viviendas de Los Olivos, con el apoyo de un sistema de video vigilancia y la responsabilidad de los coordinadores zonales de seguridad ciudadana. Por eso, el sistema de Video Vigilancia Inteligente no sólo aumentará la seguridad del distrito, sino también las fuerzas policías, serenazgo y bomberos.
CIO, Perú

COMENTARIOS
detectiv   mar, 21-oct-14

quisiera obtener el registro en video de una camara ubica en angelica gamarra, alguien podria ayudarme en decirme cual seria el tramite y en cuanto tiempo demora en obtenerlo, muchas gracias por la informacion


Leer más comentarios | Realizar un comentario