Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CONCYTEC convoca a participar en concurso

[23/06/2011] Con el fin de promover la investigación en ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica- CONCYTEC-FONDECYT convoca a todos los científicos e investigadores del país a participar en el Concurso Nacional de Subvenciones a Publicaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2011, el cual estará abierto hasta el 22 de julio del presente.

Los participantes podrán publicar sus resultados de investigaciones orientadas a los temas de tecnologías productivas competitivas, tecnologías en salud y nutrición, tecnologías de información y comunicación, biodiversidad y biotecnología, nuevos materiales y nanotecnología, mitigación, remediación y adaptación al cambio climático y prevención de desastres, energías renovables, ciencia, cultura y sociedad, incluyendo competitividad e innovación.
Los formatos que se podrán publicar son libros, compendios, manuales, actas y anales de certámenes científicos, boletines y revistas indizadas. Incluye publicaciones en multimedia, disco compacto, y otro soporte digital o electrónico. Además apoyo a la publicación de artículos en revistas indizadas o arbitradas nacionales o internacionales.
La subvención para publicaciones impresas será hasta un máximo de diez mil nuevos soles, y para las digitales hasta un máximo de cinco nuevos soles. En tanto, para los artículos científicos en revistas especializadas será hasta un máximo de tres mil nuevos soles.
Los postulantes podrán presentarse de forma particular o asociado a una institución; además pueden postular empresas, laboratorios e innovadores en general.
El auspicio institucional tiene por objetivo respaldar la publicación de resultados de investigación de interés prioritario para el país; de investigadores en laboratorios nacionales e internacional de prestigio que beneficie a nuestro país. Asimismo, contribuimos con la formación de investigadores altamente capacitados señaló el Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente del CONCYTEC.
Así también, el Dr. Mellado comentó que el CONCYTEC, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica-FONDECYT, ha publicado desde el 2006 hasta la fecha, 88 publicaciones en ciencia, tecnología e innovación, entre libros, revistas especializadas y trabajos de inventiva, promoción y popularización en ciencia y tecnología.
CIO, Perú