Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla presenta Firefox 5, manteniendo sus planes de lanzamiento rápido

[23/06/2011] Mozilla ha presentado la versión final de Firefox 5 http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/, la primera edición bajo el nuevo régimen de lanzamientos rápidos que puso en marcha a principios de año.

La compañía también ha resuelto 10 problemas en Firefox 5, incluyendo uno referente al manejo del estándar de visualización WebGL3-D que su rival, Microsoft, ha calificado como inseguro.
Firefox 5 ha cumplido la fecha límite autoimpuesta por Mozilla del 21 de junio y parece idéntico a su predecesor, Firefox 4, aunque Mozilla ha hecho algunos cambios significativos.
Poco después de que Mozilla lanzara Firefox 4 en marzo, la compañía se comprometió a cumplir con un calendario de lanzamientos más rápido que pone el ciclo de refresco del navegador en seis semanas, dejando que los desarrolladores añadan características a medida que éstas se completen, en lugar de mantenerlas hasta que funcionen en la siguiente actualización, cuando esté completada. Si una funcionalidad presenta problemas, se vuelve a insertar en un ciclo posterior después de que se hayan aplicado las soluciones.
Mozilla ha negado estar copiando el calendario de lanzamientos de Google, que fue la primera compañía en establecer una estrategia de este tipo. Sin embargo, los analistas han señalado las similitudes entre ambas y han destacado la necesidad de que todos los desarrolladores de navegadores marquen el mismo paso.
Debido a este ciclo de desarrollo más corto, Mozilla ha introducido relativamente pocas nuevas funcionalidades en Firefox 5. Aunque desde la compañía han afirmado haber añadido más de mil mejoras al navegador, la mayoría de ellas son pequeños trucos o soluciones de seguridad. Entre los cambios más significativos se encuentran el soporte mejorado para HTML5 y nuevo soporte para animaciones CCS. Por ejemplo, la interfase de usuario de Firefox 5 es prácticamente idéntica a la de Firefox 4.
Está previsto que la próxima versión de Firefox vea la luz en agosto.
Gregg Keizer, Computerworld (US)