Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP integra API de VMware, ofrece un servicio de copia de seguridad de PC

[24/06/2011] HP anunció hoy que ha calificado su array de almacenamiento en disco de nivel de entrada, P2000, con la API de VMware para Array Integration (VAAI, por sus siglas en inglés), lo cual reducirá algunas tareas de administración del servidor virtual hasta en un 70% y reducirá la utilización de CPU.

La HP P2000 Modular Smart Array (MSA) es uno de los primeros arrays de almacenamiento de nivel de entrada en el mercado que soporta la VAAI, indicó HP. También es compatible con HP Insight Control Storage Module Manager para VMware vCenter, permitiendo que pequeñas y medianas empresas simplifiquen la administración de almacenamiento y aumenten su desempeño.
Britt Terry, gerente de Marketing del Storage Works Division de HP, señaló que la nueva integración VAAI elimina una ardua tarea realizada por los administradores de servidores: tomarse el tiempo para borrar o poner en cero el espacio del disco de la máquina virtual para recibir nuevos datos.
A través de la VAAI [los administradores] emiten un comando y el array pone en cero todo el bloque de datos. Así que no hay tráfico SAN o uso del CPU en el servidor ESX [de VMware], indicó Terry. Ahora podemos reducir el tiempo de ejecución de esta tarea en un 60% a 70%. Sin la VAAI se puede esperar hasta 400 segundos para que esto suceda, con VAAI, se tarda aproximadamente un minuto.
La última actualización de HP al array serie P2000 fue lanzada a principios de año.
Esta última actualización no tiene costo e implica una actualización de firmware para los propietarios actuales de los arrays P2000.
Servicio de copia de seguridad de PC para los socios del canal
Hewlett-Packard anunció hoy que también está extendiendo su servicio online de backup para PC para empresas de tamaño medio y a otras empresas, como un producto pre-empaquetado para que los socios del canal lo vendan.
HP indicó que sus Servicios de Backup para PC (PCBS), que fue lanzado originalmente en el 2003, está diseñado para garantizar que las empresas medianas y grandes tengan acceso a los datos en caso de una caída, de corrupción de datos, o pérdida o robo de la PC, señaló Tim Bowers, gerente de productos de marketing para los servicios de almacenamiento de HP.
Este es un servicio totalmente administrado, pero ahora está pre-empaquetado para los socios del canal, agregó Bowers.
La PCBS de HP solo está disponible para las empresas en los EE.UU. El servicio es un utility por uso que se vende por puesto (seat) y gigabytes almacenados. La característica de deduplicación o la de almacenamiento de instancia única del servicio produce un ratio de compresión de hasta 4:1, que ayuda a reducir los requerimientos generales de almacenamiento.
Los precios van de los 5,95 dólares por mes por puesto, con un almacenamiento de 2GB.
Bowers indicó que el servicio PCBS de backup pre-empaquetado provee a los socios del canal de HP una solución simple, sin requerimientos de inversión en productos o infraestructura, para prestar el servicio.
Entre las principales características de la PCBS de HP se incluyen:
*Backups incrementales, que almacena solo los cambios de datos desde la última copia de seguridad;
*Auto-servicio de restauración, que permite a los usuarios restaurar fácilmente archivos individuales o volver a crear todo un conjunto de datos;
*Almacenamiento de instancia única, que elimina copias de datos duplicadas;
*Cifrado de datos.
Los socios de canal ya están vendiendo los productos de HP y están buscando vender más valor a sus clientes. Esta es una manera en que pueden hacerlo, añadió Bowers.
Lucas Mearian, Computerworld (US)