Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Dispositivo "todo pantalla"

Nokia N9

[23/06/2011] Nokia ha dado a conocer su nuevo smartphone, el modelo N9, que funciona con el sistema operativo MeeGo y que será comercializado como un dispositivo de pantalla táctil pura, sin botones.

El N9 se lanzará a finales de este año y la compañía dará a conocer más adelante los precios y disponibilidad del dispositivo en diferentes mercados, tal y como ha explicado el CEO de la firma, Stephen Elop.
El N9 ha diseñado como un dispositivo todo pantalla de 3,9 pulgadas, lo que supone prácticamente la totalidad de la parte delantera del dispositivo. No hay botón de inicio en él. En su lugar, los usuarios deberán navegar hasta la home deslizando simplemente el dedo por el borde de la pantalla del teléfono.
La gente demanda pantallas mayores en sus teléfonos y quieren poder utilizarlos mientras se mueven, ha explicado Marko Ahtisaari, vicepresidente senior de diseño en Nokia. Eso requiere que el teléfono ofrezca un mejor uso con una sola mano, así como la capacidad de ver toda la información de un vistazo.
El N9 cuenta con una cámara de ocho megapíxeles y utiliza comunicaciones near-field. Además, el dispositivo puede sincronizarse fácilmente con auriculares Bluetooth, simplemente tocándolos con el smartphone. Se comercializará en tres colores: negro, cian y magenta. Además, habrá dos versiones disponibles con capacidades de almacenamiento de 16 y 64GB. El diseño del N9 podrá ser transferido a otros teléfonos inteligentes de Nokia.