Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Perú presentó su servicio en la nube, Windows Intune

[27/06/2011] Microsoft Corp. anunció nuevas soluciones de administración de TI para impulsar la productividad de los empleados en las empresas modernas. Windows Intune ya está disponible en el Perú, llevando la administración de PC a la nube, y actualizaciones de Windows 7 Enterprise a las empresas.

Con el servicio en la nube Windows Intune, las compañías pueden administrar y asegurar centralmente sus PC a través de una sola consola basada en la web, sin importar si el personal de TI o los usuarios finales se encuentran en la oficina principal, en la sucursal o en el camino. Windows Intune ayuda a brindar a la fuerza laboral de la compañía una mejor experiencia mediante la estandarización del ambiente de todas las PC. Los clientes pueden adquirir grandes resultados tecnológicos con una pequeña inversión tecnológica, recursos adicionales mínimos y facturación predecible, señaló Sergio Victorio, gerente de negocios de Windows para Microsoft Perú.
Victorio señaló que ante los problemas que enfrentan los administradores, como son: múltiples configuraciones, usuarios y licencias; trabajadores en muchas ubicaciones; carencia de información pertinente a las PC; y alta inversión en infraestructura, Microsoft ofrece ahora Windows Intune como una solución en la nube que ofrece administración y protección de las PC en cualquier lugar, así como una mejor experiencia en Windows.
Victorio añadió también que una de las ventajas que ofrece Windows Intune es que la suscripción también incluye actualizaciones de Windows 7 Enterprise. Una solución como Windows Intune es el ejemplo perfecto de cómo los clientes y los socios de todos los tamaños pueden aprovechar el cómputo en la nube para lograr una administración de PC fácil de usar y segura, migrar a la mejor edición de Windows 7 disponible en el mercado, y recibir la nueva versión de Windows cuando sea liberada en el mercado, siempre que cuente con la suscripción, aseguró el ejecutivo.
Windows Intune ofrece protección de las PC contra malware, la administración de las actualizaciones, un monitoreo proactivo de las mismas, asistencia remota, inventarios del hardware y software, así como la administración de las políticas de la seguridad.
Windows Intune estará disponible a la venta a un precio desde 2,55 dólares (académico) hasta 11 dólares por PC por mes, o mediante una suscripción a una prueba de 30 días para clientes para usarlo hasta en 25 PC, para que puedan evaluar y planear la implementación de Windows Intune.
Victorio comentó que de acuerdo a un estudio de IDC, comisionado recientemente por Microsoft, reveló ahorros totales de 702 dólares por PC por año con Windows Intune, que incluye ahorros por reducción de trabajo del personal de TI de 521 dólares por PC por año, ahorros por productividad de usuarios de 63 dólares por PC por año y recuperación de costos al no tener que usar otras herramientas a un promedio de 118 dólares por PC por año.
La solución de Windows Intune permitirá a los Administradores de TI la posibilidad de gestionar los equipos de las empresas de forma segura a través de una conexión a Internet, señaló el ejecutivo. Windows Intune permitirá actualizar la base de PCs de sus clientes hacia Windows 7 Enterprise, lo que ayudará a mejorar la productividad y facilitará la adopción de configuraciones estándar con la que serán más sencillas las tareas de administración y resolución de fallas, añadió
CIO, Perú