Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia presenta su nueva estrategia en acción

[27/06/2011] En transmisión por Internet, el CEO de Nokia, Stephen Elop demostró cómo la compañía está haciendo progreso en la nueva estrategia que anunció a principios de este año. De los smartphones, de los teléfonos móviles, de los servicios de diseño, de la interfase de usuario, y de las experiencias de dispositivo mejorado en las herramientas para desarrolladores, Nokia describe acciones concretas para el crecimiento.

"A principios de este año, se proyectó una estrategia integral para cambiar el rumbo", señaló Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. "La innovación está en el corazón de nuestra estrategia, y hoy hemos dado pasos importantes para demostrar un nuevo ritmo de la innovación de Nokia. Es el comienzo de una nueva era para Nokia".
En el área de los teléfonos móviles, Nokia presentó tres nuevos dispositivos asequibles - el Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. El portafolio incluye las opciones de SIM dual, y los tres modelos ofrecen una nueva web, mapas avanzados y experiencia para los usuarios de teléfonos Serie 40, así como la elección de una pantalla táctil o un teclado.
Nokia también reiteró su compromiso con Symbian. En el mes de julio, Nokia comenzará a distribuir Nokia N8, E7, C7 y C6-01 con la nueva actualización de software Symbian Anna, que incluye una serie de mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, los actuales propietarios de estos dispositivos también podrán descargar Symbian Anna. Y en los próximos doce meses Nokia planea sacar al mercado hasta diez nuevos smartphones basados en Symbian.
Nokia también reveló su más reciente teléfono inteligente: el Nokia N9, un dispositivo con 3 pantallas de inicio y una nueva interfase de usuario, la cual navega a través de un simple toque. El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite un rendimiento superior de antena para una mejor recepción, una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas y una forma más inteligente e integral con experiencia de NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios. El Nokia N9 impulsará nueva innovación en la experiencia del consumidor, e inspirará a los desarrolladores para crear aplicaciones Qt más potentes, señaló Elop.
El marco de Qt está en el centro de la actual línea de productos de Nokia de smartphones. La tienda Ovi tiene actualmente consumidores que descargan un gran número de aplicaciones Qt, incluso en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, el ejecutivo señaló que Nokia hará núcleo Qt para la creación de aplicaciones que conectan a los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de Qt, esto significará un aumento dramático en el alcance y la oportunidad en los próximos años, finalizó.
CIO, Perú