Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tablet Cius de Cisco se entrega el próximo mes

[28/06/2011] Luego de algunas demoras, la Cius de Cisco se comenzará a despachar el próximo mes. El dispositivo será uno de los primeros disponibles que corren con el más reciente chip de Intel, el Atom de nombre código Moorestown.

Es poco probable que la tablet llegue a los estantes de las tiendas, sino que se encontrará a nivel mundial a través de los canales de distribución, sostuvo Molly Ford, vocero de Cisco. Ford declinó mencionar algún precio para el dispositivo.
Originalmente, Cius se anunció en junio del año pasado como un dispositivo móvil y para escritorio virtual a través del cual los usuarios podrían comunicarse o colaborar. Cisco está juntando las herramientas de comunicaciones y colaboración de tal manera que los usuarios puedan usar video, voz o mensajería instantánea para interactuar y comunicarse con sus colegas.
Se tenía programado que Cius estuviera disponible en marzo de este año, pero las fechas de despacho fueron pospuestas debido a que Cisco hizo pasar a la tablet por pruebas de campo. La máquina fue probada en organizaciones como los Hospitales de la Universidad de Nottingham de Reino Unido, en donde las enfermeras usaron las tablets para comunicarse mediante voz y video sobre una red Wi-Fi.
La tableta incluye el sistema operativo Android 2.2 de Google y una pantalla táctil de siete pulgadas. Pesa alrededor de 680 gramos. El dispositivo viene con el procesador Atom Z650 de Intel de bajo consumo de energía, conocido por el nombre de Moorestown. Desde su lanzamiento el año pasado Moorestown no ha encontrado usuarios, así que este sería uno de los primeros dispositivos disponibles con este procesador.
El chip puede proporcionar un desempeño similar al de una PC, y tiene fuertes capacidades de video. Puede decodificar video a una resolución de 1080p y codificar a una resolución de 720p. Intel ha señalado que los chips Moorestown pueden proporcionar videoconferencias multipunto.
Una versión sin marca de la tablet Cius se encontraba en exhibición en el stand de Intel el jueves en el CEA Line Show que se llevó a cabo en Nueva York. Un vocero de Intel dijo que la tablet sería actualizada para incluir el más reciente sistema operativo Honeycomb.
El vocero de Cisco declinó proporcionar mayores detalles sobre las primeras unidades de Cius. Cisco ha señalado que Cius tendrá capacidades Wi-Fi y 3G, con soporte para 4G en el futuro. El dispositivo correrá el sistema de videoconferencia TelePresence de Cisco, las herramientas WebEx, y otras aplicaciones de Cisco como Cisco Quad y Cisco Show.
Cisco también está empaquetando características de escritorio virtual en la tableta. A inicios de año, la empresa señaló que el dispositivo soportaría el software de virtualización de VMware y Citrix para que corra el escritorio virtual de Windows.
Cisco competirá contra los fabricantes de tablets empresariales como Hewlett-Packard, que ofrece la tablet Slate 500 a 799 dólares. Avaya ha anunciado Flare, una tablet con Android que se especializa en herramientas de comunicación y colaboración. Algunas tabletas, como la iPad de Apple, también están ganando presencia entre las empresas.
Agam Shah, IDG News Service