Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks lleva la virtualización al núcleo

[02/02/2009] Juniper Networks, Inc. anunció TX Matrix Plus, un sistema de enrutamiento del núcleo multi-chasis que permite a los proveedores de servicio entregar nuevos servicios. Interconectando múltiples routers de núcleo T1600, el TX Matrix Plus ha sido diseñado para trabajar con el Sistema de Control 1200 Juniper para permitir la virtualización de sistemas de enrutamiento, redes y servicios.
Entregar servicios innovadores y confiables requiere un sistema de enrutamiento del núcleo flexible y escalable en el corazón de la red, y nuestra inversión en la plataforma de enrutamiento T1600 de Juniper se alinea con esta estrategia, señaló Fadhil Ansari, vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Etisalat. El anuncio de Juniper sobre el nuevo sistema de enrutamiento multi-chasis TX Matrix Plus asegura la protección de nuestra inversión y nos permite construir y escalar una red de núcleo muy eficiente, flexible y confiable.
De acuerdo al ejecutivos, el TX Matrix Plus aprovecha la tecnología superior del T1600 de Juniper, señalando que el T1600 y el TX Matrix Plus disminuyen el costo total de propiedad al entregar hasta 25% más de capacidad de enrutamiento con la mitad del espacio necesario, y con hasta 40% menos de consumo de energía que las soluciones de la competencia. La arquitectura del TX Matrix Plus ha sido diseñada para soportar hasta 25 Tbps de capacidad al integrar hasta dieciséis T1600s en un nodo de enrutamiento individual multi-chasis. Este router multi-chasis puede ser administrado como un router individual y unificado o combinado con JCS 1200 para permitir la virtualización segura de routers de núcleo, indicó el ejecutivo.
Todas estas plataformas son potenciadas por el software JUNOS, un sistema operativo individual que corre las plataformas de enrutamiento, switching y seguridad de Juniper Networks. Al permitir a los clientes y socios desarrollar aplicaciones con el software JUNOS a través de la Plataforma de Desarrollo de Solución para Socios (se aplican tarifas adicionales), Juniper también es la única empresa en la industria que permite a los clientes escalar el plano de servicio con servicios exclusivos y personalizados. Los clientes y socios pueden usar la Plataforma de Desarrollo de Solución para Socios para desarrollar y entregar innovadores nuevos servicios de valor agregado para una mejor productividad y rentabilidad.
El TX Matrix Plus estará disponible en el tercer trimestre del 2009. Las interfaces OTN estarán disponibles en el trimestre actual, indicó Ansari.
CIO, Perú