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Servicio de nube de Zenprise administra dispositivos móviles corporativos

[28/06/2011] Zenprise presentó un servicio de administración de dispositivos móviles basado en nube que apunta a los dispositivos de mano -de propiedad de sus usuarios- en empresas pequeñas y medianas.

El nuevo servicio, llamado Zencloud, esencialmente coloca a la aplicación Zenprise MobileManager sobre la plataforma Citrix XenServer que corre en centros de datos de terceros, en donde puede ser accesado por TI o gerentes de negocios vía un navegador web. Zencloud proporciona todas las características que se encuentran en el Zenprise de servidor, el cual hasta ahora ha sido implementado detrás del firewall.
Pero algunas características de seguridad de gama alta requieren del recientemente presentado Zenprise Secure Mobile Gateway, que se instala dentro de la empresa. Actualmente en fase beta, Zencloud tiene programado estar disponible en julio; el precio del servicio no será anunciado sino hasta entonces.
Para los administradores TI, Zencloud se ve exactamente igual [que el producto en servidor], señaló Ahmed Datoo, chief marketing officer de Zenprise.
Los administradores usan un navegador para identificarse en la consola de administración de Zencloud. Ellos pueden ver los dispositivos administrador, el inventario de hardware y software, provisionar dispositivos y aplicaciones, y establecer y hacer cumplir varias políticas de seguridad en dispositivos de mano que corren el sistema operativo BlackBerry de RIM, el iOS de Apple, el Android de Google y el Windows Mobile de Microsoft (aunque aún no el Windows Phone 7). El cliente o agente de Zenprise apropiado para cada dispositivo es descargado e instalado.
Zenprise ofrece la capacidad de dar a los gerentes TI visibilidad y control de un servicio móvil completo, desde el dispositivo y las aplicaciones del usuario final, hasta la red celular del carrier, y los centros de datos y servidores de la empresa.
La aplicación Zenprise Secure Mobile Gateway en la red corporativa añade características adicionales. SMG conversa con el cliente Zenprise y monitorea el estado del dispositivo. Debido a ello, la aplicación puede detectar malware o dispositivos infectados y bloquearlos para que no se conecten con la red corporativa. Y los administradores pueden establecer listas blancas de aplicaciones, para las aplicaciones autorizadas, o listas negras, para bloquear las aplicaciones no deseadas, para los dispositivos. El gateway también puede detectar dispositivos personales no autorizados y bloquearlos para no acceder a la red corporativa.
Para Zencloud, el proveedor está ofreciendo lo que denomina un Acuerdo de Nivel de Servicio de 100%. De acuerdo a Datoo, esto significa que en el caso de que se caiga Zencloud, la empresa ofrecerá crédito en servicio al cliente afectado. En el momento en que se produzca la caída, comenzamos a pagar ese crédito, sostiene el ejecutivo. El tamaño del crédito dependerá del pago mensual del cliente del servicio Zencloud. Además, los créditos se incrementan a medida que la caída continúe: se duplica luego de un cierto punto, luego se triplica.
John Cox, Network World (US)