Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Maritz de VMware prevé una era 'post documentos'

[28/06/2011] La era de la PC está dando lugar a un mundo centrado en los datos, en donde los dispositivos y la infraestructura son formados por la información que los usuarios quieren obtener de ellos, señaló el presidente y CEO de VMware, Paul Maritz.

Concuerdo con Steve Jobs cuando dice que nos encontramos al inicio del fin de la era de las PC, añadió Maritz en la conferencia Gigaom Structure en San Francisco. Quizás, en el largo plazo, [lo que es] más profundo sea la era post documento, añadió. La PC originalmente fue inventada para automatizar un centro de trabajo en donde los trabajadores básicamente creaban documentos, pero la principal tarea de las personas en la actualidad es filtrar y distribuir flujos de datos, dijo durante una entrevista con el fundador de Gigaom, Om Malik.
Los datos determinarán cómo se verán los dispositivos, y no al revés, porque ellos van a sobrevivir a cualquier pieza de hardware en el que resida, señaló Maritz. Todos nosotros nos vamos a caracterizar por un cuerpo de información individual que va a vivir con nosotros toda nuestra vida, sostuvo. Mientras tanto, habrá conflictos acerca de quién puede controlar esos datos y ganar dinero con esos datos.
Las lecciones aprendidas por las empresas de consumo, como Facebook, que están enfrentando estos problemas no se perderán en los departamentos TI.
Las personas que ya se encuentran en ese espacio tuvieron que evolucionar arquitecturas que tienen que tratar con conjuntos de datos más grandes que los que encuentras en la empresa, señaló. Por tanto, las nuevas arquitecturas de datos como Hadoop están migrando de grandes compañías en línea hacia empresas generales, sostuvo. Las compañías de todo tipo quieren ser más eficientes en la forma en que corren sus infraestructuras. La automatización, que se entiende como movilizar cargas de trabajo en un ambiente virtualizado, es la prioridad de VMware, señaló.
No nos podemos dar el lujo de escribir aplicaciones que tengan esquemas inflexibles que no puedan ser escalados, y eso requiere un conjunto de nuevos paradigmas, indicó Maritz. Los desarrolladores también han adoptado ambientes de programación como Ruby y Spring, que proporcionan escalabilidad sin tener que pensar en ella, añadió.
También se ha logrado una mayor eficiencia en VMware, en donde Maritz dijo que se encontraba orgulloso que la empresa pueda lanzar un release importante para su altamente complejo software de bandera una vez al año. La próxima gran versión de Vsphere está programada para fines de este año, indicó el ejecutivo.
Si ese release sale a tiempo -y todo indica que así será- será en verdad el primer gran release de software con el que he estado asociado que salga a tiempo, añadió Maritz.
Stephen Lawson, IDG News Service