Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desarrollan un PCI más delgado para dispositivos portátiles

[30/06/2011] La organización que se encarga de establecer las normas PCI-Express está desarrollando un conector delgado para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.

Este PCI-Express más delgado permitirá la transferencia de datos entre los dispositivos móviles y los periféricos a velocidades de hasta 8G bps (bits por segundo), según Al Yanes, presidente del Grupo de Interés Especial en PCI (PCI-SIG). La organización espera que los dispositivos portátiles equipados con puertos PCI-Express lleguen al mercado en el 2013.
El protocolo PCI-Express se utiliza dentro de los PC para la transferencia de datos de alta velocidad entre los componentes, pero es la primera vez que la organización está desarrollando la tecnología de interconexión para dispositivos de mano, añadió Yanes. Los dispositivos portátiles y móviles de consumo se venden en volúmenes mayores que los PC y la nueva tecnología podría ampliar los horizontes de la tecnología PCI. "Esta será una nueva oportunidad para nosotros", comentó Yanes.
El nuevo conector utilizará, en principio, cables de cobre para la transferencia de datos en distancias cortas, con la posibilidad de actualizar a cables de fibra óptica en el futuro. Yanes se negó a aclarar qué tipo de periféricos externos podría beneficiarse de esta interconexión, alegando que los detalles sobre la especificación todavía se están elaborando. En cualquier caso, se han establecido objetivos ambiciosos y la organización espera proporcionar más información en los próximos tres meses.
Este nuevo conector probablemente significa que los dispositivos necesitarán un nuevo puerto para conectar periféricos, por lo que competirían con tecnologías existentes, como USB y Thunderbolt, una tecnología de interconexión desarrollada por Intel y Apple que llegará a los portátiles en el futuro. Thunderbolt ya es compatible con PCI-Express, pero la nueva interconexión móvil PCI es independiente de la tecnología de Intel, dijo Yanes.
Los analistas de mercado consideran que el bajo costo y las licencias serán clave para el éxito de este conector.
Agam Shah, IDG News Service