Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica y Bankinter lanzan una plataforma de banca móvil en Latinoamérica

[01/07/2011] Telefónica y Bankinter desarrollarán una plataforma cloud de servicios de movilidad para las entidades financieras de Latinoamérica. La nueva plataforma permitirá crear a los bancos un nuevo canal para los clientes de estas entidades.

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Telefónica y Bankinter trabajarán unidas con el objetivo inicial de probar la plataforma cloud en un número reducido de clientes en Latinoamérica. Una vez evaluados los resultados, lanzarán la plataforma de servicios móviles con carácter comercial en todos los países de Latinoamérica en los que opera Telefónica.
La plataforma de movilidad de Telefónica y Bankinter ofrecerá sus servicios bajo el modelo cloud computing, lo que implica que no haya necesidad de inversión adicional por parte de las entidades bancarias interesadas. Además, estas últimas podrán ofrecer dichos servicios en movilidad a todos sus clientes, ya que serán accesibles desde los móviles de cualquier operador.
La plataforma cloud, conectada con los sistemas centrales de la entidad bancaria, permite movilizar sus servicios actuales y desarrollar nuevos productos y funcionalidades específicas basadas en el intercambio inmediato y bidireccional de información entre el móvil y los sistemas de la entidad.
CIO, España