Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla podría desarrollar una estrategia empresarial para Firefox

[01/07/2011] Desde que se lanzara el navegador Firefox 5, la controversia ha estado servida. Gracias principalmente a lo que se ha percibido como un cisma creciente entre la estrategia de Mozilla y las necesidades de los usuarios empresariales. El director de Firefox, Asa Dotzler no ha aclarado mucho el tema, al afirmar en un grupo de discusión que los despliegues corporativos no han sido nunca un objetivo de Firefox.

Podría ser que el proyecto esté dando sus primeros pasos y sea ahora cuando se estén dando cuenta de lo complicado que es el camino corporativo. En cualquier caso, Mozilla ha dado una respuesta formal a tanta especulación.
La Comunidad Mozilla ha centrado sus esfuerzos en la necesidad del usuario individual y ha dado prioridad al lanzamiento de productos y características acordes a ellos, ha escrito Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla. En cualquier caso, al igual que ocurre con muchas tecnologías, los usuarios más fieles de Firefox y sus departamentos de TI han tratado de llevar a Firefox a sus lugares de trabajo.
Además, Sullivan defendió el nuevo programa de lanzamientos rápido de Firefox, argumentando que proporcionando actualizaciones de Firefox más frecuentes nos permite asegurar a nuestros usuarios contra amenazas y proporcionarles la plataforma para la innovación que las experiencias web actuales demandan. Asimismo, reconoció que las empresas necesitan mucho más tiempo y pruebas de los productos.
Un reto importante para las empresas es que necesitan certificar sus páginas webs, aplicaciones y add-ons cada vez que se actualiza Firefox. Esto puede llevar semanas o meses. La seguridad también es primordial, las empresas necesitan acceder a una versión que incluya todas las soluciones de seguridad conocidas.
Así las cosas, están explorando soluciones que equilibren esas necesidades, discutiendo activamente en su comunidad, explica Sullivan, quien continúa comentando que el software de código abierto se adapta muy bien a estos retos, pues las partes interesadas pueden unirse y desarrollar lo que necesiten. Buscamos continuar con el diálogo y publicaremos las actualizaciones a medida que estén disponibles.
Por otro lado, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, resumió todo esto en Twitter, publicando: Las empresas están formadas por personas, y Mozilla se refiere fundamentalmente a personas. Apoyamos a los usuarios de Firefox dondequiera que estén. En otras palabras, los usuarios empresariales: vuestras demandas han sido escuchadas. Sin necesidad de abandonar Firefox y todas sus ventajas, por ahora.
Katherine Noyes, PC World (US)