Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las aplicaciones de Office 365 para iPhone y Android tardarán en llegar

[01/07/2011] Los usuarios observarán como en los próximos meses se añaden algunas funciones a Office 365, como la posibilidad de hacer llamadas telefónicas desde Lync Online a móviles y fijos. Pero en lo que se refiere a otras herramientas, como aplicaciones para iPhone y Android, así como una experiencia basada en navegador más completa para Office Web Apps, habrá que esperar más tiempo.

Eron Kelly, responsable de desarrollo de producto de Office 365, explica que el acceso móvil a Office 365 está limitado salvo que tengas un dispositivo con Windows Phone 7. Cualquier dispositivo se puede conectar al correo electrónico y el calendario a través de Exchange ActiveSync y el software VPN. Pero Microsoft solo ofrece una experiencia completa, incluyendo la posibilidad de editar documentos Word, PowerPoint y Excel a los usuarios de Windows Phone.
Aunque está disponible una aplicación OneNote para iPhone, Microsoft aún no ha desarrollado una para Office ni para iPhone ni para Android. Sin embargo, lo cierto es que existen otras aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que sí permiten una edición de documentos Word en estos terminales, como Quickoffice.
Kelly asegura que para Microsoft ha sido más fácil desarrollar una funcionalidad Office completa en los terminales Windows Phone, dado que los equipos de trabajo de ambos extremos han podido trabajar de manera estrecha y conjunta. Por eso, remarca una vez más la idea de que la experiencia de Office 365 es más completa y mejor en terminales Windows Phone que en otros dispositivos móviles, para los que no se prevé que en breve haya una aplicación dedicada.
Jon Brodkin, Network World (US)