Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon elimina el costo de las transferencias de datos entrantes en su cloud

[04/07/2011] Amazon ha anunciado que eliminará el costo de todas las transferencias de datos entrantes a Amazon Web Services, siguiendo así la senda abierta por Microsoft, que la semana pasada anunció una oferta similar para su servicio Windows Azure.

Esta medida puede animar a adoptar los servicios de cloud computing de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, a aquellas empresas preocupadas por el costo de transferir grandes cantidades de datos -ya sea desde el principio de la contratación de los servicios o en el futuro- si decidían trasladarlos a la cloud.
El cambio anunciado por AWS afecta a los clientes de todos los países, según portavoces de Amazon, y significa que podrán subirse petabytes de datos sin tener que pagar tarifas de transferencias entrantes.
AWS ha reducido también los costos de otros recursos relacionados con la transferencia de datos. Así, a partir de hoy, bajarán los precios del ancho de banda para transferencias de contenido a través de su red de entrega de contenidos (CDN) CloudFront.
Por otra parte, la compañía ha asegurado que espera introducir nuevas rebajas de servicios en el futuro. A medida que la plataforma AWS crece, podemos operar con mayor eficiencia, y nuestro deseo es trasladar los beneficios a los clientes en forma de ahorro de costos, ha explicado Wernet Vogels, CTO de Amazon en una entrada de blog.
Nancy Gohring, IDG News Service