Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei e Intel desarrollan laboratorio WiMAX IOT

[11/02/2009] Huawei Technologies e Intel Corporation anunciaron hoy que un nuevo laboratorio de WiMAX IOT (Prueba de Interoperabilidad, sigla en inglés) ha comenzado a operar en Beijing. Diseñado y construido conjuntamente por las dos compañías, la finalización de este proyecto representa otro hito en los continuos esfuerzos colaborativos para acelerar la velocidad de interoperabilidad y la entrega de dispositivos comerciales preparados para WiMAX por medio de la industria global WiMAX.
Basado tanto en la infraestructura WiMAX y los productos finales provistos por Huawei e Intel respectivamente, el laboratorio replica un ambiente de prueba real end-to-end. Este ambiente ayuda a asegurar soluciones WiMAX amplias, comercialmente operables, maduras y rápidamente desplegables para operadores de todo el mundo. Específicamente, Huawei aportó sus equipos de infraestructura que incluyen WiMAX BS (Base Station) DBS3900, que ha recibido la certificación Wave2 del WiMAX Forum, ASN-GW (Access Service Node Gateway) y algunos equipos CSN. Intel también aportó una amplia variedad de terminales embebidos con su chipset WiMAX, que incluyen el adaptador Intel WiMAX/Wi-Fi Link 5050 Series, disponible hoy en laptops y netbooks basadas en tecnología de procesador Intel, así como equipos de prueba de desempeño e IOT para el laboratorio IOT.
Asegurar la interoperabilidad entre los equipos de infraestructura y los de usuario final es la clave para proveer soluciones altamente maduras y rápidamente desplegables, señaló Sriram Viswanathan, vicepresidente de Intel Capital y gerente general del WiMAX Program Office de Intel. Al usar nuestra tecnología de chipset y trabajar junto con Huawei, Intel es un aliado estratégico para la provisión de dispositivos preparados para WiMAX listos para el mercado, completamente probados e interoperables".
CIO, Perú