Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevo marcador en línea para Wimbledon

[05/07/2011] El nuevo marcador en línea de IBM que aparece en la página web Wimbledon.com ofrece mucho más que una mera puntuación. Gracias a IBM PointStream y a la tecnología de análisis predictivo, los aficionados al tenis se involucrarán más en la dinámica de los partidos de Wimbledon para disfrutar de una experiencia completamente nueva en el torneo de 2011.

Se han analizado los datos históricos correspondientes a cinco años del Grand Slam (casi 40 millones de puntos de la competición) para identificar los aspectos clave del rendimiento de los jugadores cuando participan a su máximo nivel. Ahora, los aficionados, los entrenadores, los jugadores y los comentaristas podrán utilizar esta información, junto con los datos de los partidos en tiempo real, para averiguar en qué aspectos del juego deben centrarse los jugadores a fin de competir con mayor eficacia.   
En cada partido, IBM PointStream incluye también datos históricos de partidos específicos de torneos anteriores. Al analizar el patrón histórico del juego de cada contrincante, IBM Pointstream identifica las tres "claves del partido" que debe cumplir cada jugador para ofrecer un rendimiento máximo. Una "clave" podría ser, por ejemplo, el porcentaje de acierto en los primeros servicios o el número de puntos ganados con menos de tres intercambios de golpes.
Durante el juego, los resultados y el rendimiento del jugador se comparan en directo con las claves propuestas. Las conclusiones de esta comparación se muestran en línea a través de una representación visual del partido que permite a los usuarios ver, al instante, la situación del juego.
IBM PointStream también realizará en Wimbledon.com un seguimiento de otras estadísticas de la pista con cobertura televisiva, como por ejemplo los aces del encuentro, la velocidad del servicio y los vencedores de los puntos. De este modo, se ofrece a los seguidores en línea una experiencia virtual como si estuviesen a pie de cancha.
"Este año en Wimbledon, IBM busca nuevas vías de utilizar la gran cantidad de datos existentes para proporcionar tanto a jugadores como a aficionados una experiencia más rica, ya estén viendo el partido por televisión, siguiéndolo en línea o disfrutando de él, aquí, en el torneo", afirmó Alan Flack, Ejecutivo de programas y clientes de Wimbledon para IBM.
CIO, Perú