Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple, EMC, Microsoft y otras empresas ganan las patentes de Nortel

[05/07/2011] Nortel Networks ha decidido entregar las patentes y solicitudes de patentes que aún conservaba a un consorcio de grandes empresas tecnológicas por 4.500 millones de dólares. Del consorcio forman parte Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion (RIM) y Sony.

Este consorcio ha resultado el ganador de la subasta de las patentes de Nortel, que se ha prolongado durante varios días. Antes del comienzo de las ofertas, Google propuso pagar 900 millones de dólares en efectivo por hacerse con las miles de patentes que Nortel ha tenido que subastar, siguiendo con los procedimientos que habrá de aplicar al no haber podido superar su situación de bancarrota. Con su propuesta, Google sentó el precio mínimo de salida para los participantes en la subasta.
Creemos que nuestro consorcio es el ofertante que se encuentra en mejor posición para utilizar las patentes de Nortel de forma que favorezcan a la industria a largo plazo, han declarado portavoces de Ericsson, que ha contribuido con 340 millones de dólares a la operación. Por su parte, RIM ha revelado que su aportación ha ascendido a 770 millones de dólares.
Los bienes subastados incluyen más de seis mil patentes y solicitudes de patentes de tecnologías inalámbricas, móviles 4G, networking, ópticas, de voz, Internet, de proveedores de servicios y de semiconductores, entre otras.
John Ribeiro, IDG News Service