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Microsoft introduce un nuevo nivel de soporte de gama alta

[19/08/2008] Microsoft ha añadido un nuevo nivel a su oferta de soporte técnico para clientes empresariales que, según la compañía, les ayudará a perfilar un itinerario a largo plazo para mejorar la fiabilidad y calidad de sus redes TI.

El servicio, denominado Premier Ultimate y en el que se asume un enfoque proactivo, ofrece servicios de resolución de problemas casi ilimitados ?la compañía se reserva el derecho de fijar algunas excepciones- por un precio fijo. Con esta nueva oferta, Microsoft asume un enfoque más colaborativo en la relación con sus clientes empresariales, dejando de limitarse a atender solicitudes de ayuda cuando se produce algún problema, según la propia compañía.

Aunque, según Ray Wang, vicepresidente de investigación de Forrester Research, probablemente no habrá muchos clientes que aprovechen el nuevo nivel de soporte, éste constituye una clara muestra del deseo de Microsoft de ofrecer más opciones, y algunas de mayor nivel, que las de otros suministradores.
En opinión de Wang, la estrategia seguida por Microsoft en este sentido es mucho mejor que forzar a los clientes empresariales a comprar más soporte del que realmente necesitan, como ha hecho recientemente SAP. Ésta última ha provocado la ira de muchos de sus usuarios al incrementar los costos de sus servicios y forzarles a migrar desde niveles de soportes inferiores a ofertas más caras.
Grandes y medianas empresas
En cualquier caso, según Wang, además de para clientes corporativos, la nueva oferta de Microsoft puede resultar interesante para empresas de mediano tamaño que carezcan de una plantilla TI dedicada.
Premium Ultimate forma parte del catálogo de servicios Premier previamente existente de Microsoft. Este catálogo incluía hasta ahora tres niveles -Premier Foundation, Premier Standard y Premier Plus-, cada uno de ellos con su propio precio, condiciones de entrega y prestaciones. Ultimate constituirá a partir de ahora el grado superior de la oferta.
Microsoft determinará el precio de Premier Ultimate según los casos, a través de contratos individuales que desarrollará en colaboración con sus clientes. Los términos de tales acuerdos no podrán ser revelados.
CIO-España