Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia el nuevo Programa Oracle Exastack para los socios ISV

[06/07/2011] Con el objeto de permitir que los proveedores de software independientes (ISV, por su sigla en inglés) y otros miembros de Oracle Partner Network (OPN) creen con rapidez y entreguen aplicaciones más confiables y veloces a los clientes finales, Oracle presentó hoy Oracle Exastack Ready, que ya está disponible en el mercado, y Oracle Exastack Optimized que estará disponible en el otoño de 2011 a través de OPN.

El Programa Oracle Exastack se centra en ayudar a los ISV a ejecutar sus soluciones en Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud -sistemas integrados en los cuales el software y el hardware están diseñados para funcionar juntos. Estos productos ofrecen a los socios una infraestructura de bajo costo y alto desempeño para las cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones en un entorno de centro de datos (on-premise) y de nube, comentó Judson Althoff, vicepresidente sénior de Oracle Worldwide Alliances and Channels and Embedded Sales.
Althoff añadió que al implementar sus aplicaciones en Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, los ISV pueden reducir la complejidad que plantean el costo, el tiempo y el soporte habitualmente relacionados con la creación y mantenimiento de una infraestructura dispar de aplicaciones. Esto les permite concentrarse más en sus principales áreas, acelerar la innovación y ofrecer a los clientes mayores ventajas.
Indicó, asimismo, que con el Programa Oracle Exastack, los ISV tienen distintas opciones para habilitar y adaptar sus aplicaciones a Oracle Exastack, entre ellas:
* Oracle Exastack Ready: Ofrece ciertos beneficios de branding y de promoción según los productos Oracle que adopten. Si una aplicación de un socio admite la versión más reciente de uno de estos productos, el socio podrá utilizar el logo correspondiente en su material de marketing de producto: Oracle Solaris Ready, Oracle Linux Ready, Oracle Database Ready y Oracle WebLogic Ready. Oracle Exastack Ready está disponible para los miembros de OPN del nivel Gold o superior. Además, los miembros de OPN que participan en el programa pueden aprovechar sus aplicaciones Oracle Exastack Ready para pasar a los niveles Platinum o Diamond en el programa OPN Specialized y lograr la condición Oracle Exastack Optimized.
* Oracle Exastack Optimized: Cuando corresponda, para los miembros de OPN del nivel Gold o superior, Oracle Exastack Optimized ofrecerá acceso directo a los recursos técnicos de Oracle y a los entornos de laboratorio especializados de Oracle Exastack para probar y ajustar las aplicaciones de los miembros de OPN a efectos de brindar desempeño y escalabilidad óptimos en Oracle Exadata Database Machine o Oracle Exalogic Elastic Cloud. Oracle Exastack Optimized proveerá a los miembros de OPN ciertos beneficios de branding y promocionales, incluido el uso del logo Oracle Exastack Optimized. Los miembros de OPN que participan en el programa también podrán aprovechar sus aplicaciones Oracle Exastack Optimized para pasar al nivel Platinum o Diamond en el programa OPN Specialized.
* Oracle Exastack Labs y habilitación de los ISV: Los entornos de laboratorio especializados de Oracle Exastack y los recursos relacionados de habilitación técnica (incluidos los Guided Learning Paths y Boot Camps) estarán disponibles a través de OPN para sus miembros, y así poder contar con mayores conocimientos de los productos Oracle Exastack y habilitar sus aplicaciones para Oracle Exastack Optimized u Oracle Exastack Ready. Los laboratorios de Oracle Exastack estarán disponibles para los miembros de OPN habilitados en el nivel Gold o superior.
CIO, Perú