Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Internet Explorer 10 alcanza su segunda versión previa

[06/07/2011] Microsoft ha desarrollado la segunda plataforma previa de Internet Explorer 10, destacando un mejor soporte de HTML5 y nuevas características de seguridad.

Explorer 9 llegó el pasado mes de marzo, y la versión de Explorer 10 actualmente se encuentra en manos de los desarrolladores. Microsoft, por el momento, denomina a estas versiones como plataformas previas en las que es posible ver las últimas incorporaciones que se llevan a cabo.
De entrada, ya es posible ver que la segunda plataforma previa de Explorer 10 contempla movimiento de archivos con función de arrastrar y soltar, basándose en el código de HTML5. Además, se soportan formatos HTML5, así como múltiples columnas y cuadros superpuestos en base a CSS3, lo que permitirá que el texto fluya alrededor de las imágenes en la pantalla, o que las cajas sean flexibles al desplazamiento, haciendo más atractivos los contenidos.
Los desarrolladores también podrán escribir código de una sola vez para los diferentes navegadores del mercado, según destacan desde Microsoft.
Ryan Gavin, director de marketing de negocios de Internet Explorer, destaca que estamos trabajando en el soporte de HTML5 y en línea a ofrecer interoperabilidad entre diferentes programas.
Una demostración online permite comprobar cómo una composición realizada con Canvas permite reproducirse y visualizarse con el mismo aspecto en diferentes navegadores web actuales.
De Explorer 10 también destaca la nueva herramienta sandboxing, la cual previene de elementos de terceras partes, tales como mapas, o el acceso al resto de los datos de una determinada página.
 HTML5 sandboxing permite especificar controles acerca de los contenidos que se están ejecutando. Por ejemplo, una ventana de pop-up, ejecuta JavaScript. Por defecto, estas funciones se encuentran bloqueadas y permite al desarrollador mantener la página segura.
A nivel de aceleración de hardware, también se está trabajando duramente. Se hacen pruebas con más elementos moviéndose de fondo, los cuales aprovechan la aceleración hardware de los equipos. Se trabaja actualmente en el soporte de las nuevas especificaciones Web Worker, las cuales transfieren las cargas más pesadas, como puedan ser los códigos de JavaScript, para que se ejecuten en segundo plano.
Web Worker comparte datos a través de las páginas que plantean páginas de seguridad
Dicha versión previa puede ser descargada del siguiente enlace de Microsoft. Se prevé que la siguiente versión previa haga su aparición en las próximas ocho o 12 semanas.
CIO, España