Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SafetyPay Perú crece en afiliaciones de comercios

[08/07/2011] SafetyPay Perú anunció que ha tenido un crecimiento constante en el primer semestre del año con un promedio de 10 a 15 comercios afiliados cada mes, lo cual le va permitir llegar a la meta de 100 mil transacciones al finalizar el año. En ese sentido, SafetyPay ha logrado incrementar el número de comercios afiliados en un 40%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

De los más de 100 comercios afiliados a SafetyPay, los sectores de turismo y retail son los que representan un mayor número de transacciones si consideramos también las variadas ofertas de descuentos provenientes de muchas empresas de cupones peruanas que han ingresado recientemente al mercado peruano como lo son Qpon y Cuponatic, y que dan la opción a muchos de sus usuarios de realizar transacciones con SafetyPay. El incremento en el número de transacciones en estos dos rubros representa un 40% del total de las transacciones que se hacen a diario.
El rol que desempeña SafetyPay como dinamizador del comercio electrónico en el país es fundamental si consideramos que hemos podido darle a muchas personas seguridad y confianza al momento de realizar transacciones accediendo a la banca electrónica. Por otro lado el hecho que trabajamos con los principales bancos del país como el Banco BBVA Continental, BCP, Scotiabank, Interbank y ahora también en CMAC Trujillo y CMAC de Tacna nos permiten tener un mayor alcance, señaló Roberto Figueroa, gerente general de SafetyPay Perú.
Turismo y retail
A las empresas de transporte aéreo y terreste se le suman ahora agencias de viajes, así como nuevas tiendas de retail y de cupones que han permitido dinamizar el comercio electrónico y el ticket promedio por cada usuario, que alcanza ahora los cien soles en comparación a los 50 soles del mismo periodo del año pasado.
El que muchas empresas peruanas opten por contar con nuevos canales de ventas online a través de portales acondicionados para ello, o que desarrollen nuevas plataformas de ecommerce como lo hacen las empresas de cupones, está favoreciendo al crecimiento del ecommerce. Ahora podemos ver nuevas tendencias de consumo online, indicó Figueroa.
Con relación a las nuevas tendencias de consumo online, Figueroa destaca cómo hay perfiles de usuarios -como las mujeres en particular- que ya gastan más online, como sucede con el portal de la tienda Boutique Platanitos que está afiliada a SafetyPay desde hace seis meses. Por otro lado, el nuevo hábito de compras en portales de compras en grupo online favorece el acceso a una gama de productos y servicios de amplio alcance local, con descuentos de hasta 70%.
Otro de los logros conseguidos por SafetyPay en esta primera mitad del año, lo constituye la alianza firmada con Amazon para poder adquirir GiftCards a través de SafetyPay. Gracias a ello muchos peruanos pueden acceder a la amplia oferta de Amazon, sea para realizar compras para uso personal o para regalos especiales, en cualquier época del año.
CIO, Perú