Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Business One tiene nuevo modelo alojado y de suscripción

[08/07/2011] La suite Business One de SAP para pequeñas empresas se podrá encontrar en un nuevo modelo alojado que estará disponible en mediante suscripción, en los socios de SAP, anunció la compañía.

Business One se vende exclusivamente a través de socios, que ya han estado alojando el software y en algunos casos se vende a usuarios finales como suscripción.
Pero los socios primero necesitan comprar las licencias de Business One de SAP, y luego ofrecerlas a los clientes con precios por suscripción por cuenta propia, indicó la portavoz de SAP, Astrid Poelchen. Ahora, los socios podrán alquilar licencias de SAP mensualmente, y luego ofrecerlas en términos similares a los clientes, señaló. Es un verdadero modelo de pago por uso.
Aunque los socios pueden continuar comprando licencias por adelantado, el nuevo método debería ser más atractivo para sus finanzas, agregó Poelchen. Los socios también podrán ofrecer precios de suscripción más atractivos para los clientes del nuevo sistema, añadió.
El soporte de SAP también puede ayudar a correr la voz entre los clientes sobre la opción de suscripción de manera más eficaz que un socio individual trabajando por su cuenta, indicó.
La nueva opción de alojamiento se pondrá en marcha por fases este año. Ya está disponible en China, Francia, Alemania, India, Italia, el sudeste de Asia, España y el Reino Unido, próximamente en otros países, incluyendo Estados Unidos.
SAP está realizando el movimiento correcto, según el analista Ray Wang, CEO de Constellation Research. El precio de suscripción es lo que el mercado [de la pequeña empresa] está buscando, y lo que el mercado en general está buscando, señaló Wang.
En un anuncio relacionado el martes, SAP anunció que una serie de paquetes de inicio para Business One ya se encuentran disponibles.
Los paquetes son productos de precio fijo que comprenden la financiación básica, ventas, compras, gestión de relaciones con clientes y bases de datos de funcionalidades de inventario que las pequeñas empresas necesitan para dirigir sus negocios, señaló SAP. Están disponibles en las implementaciones de hasta cinco usuarios. Los clientes pueden encontrarse listos y en funcionamiento en tan solo tres días, dependiendo de la complejidad del trabajo, añadió SAP.
Los clientes pueden actualizar los paquetes de inicio a la versión estándar de Business One cuando quieran, sin necesidad de reconfigurar la aplicación, de acuerdo con SAP.
Con los paquetes de inicio, SAP está buscando atrapar a los clientes que han utilizado Quickbooks u otro software de contabilidad, pero luego descubren que necesitan una funcionalidad más amplia debido al crecimiento.
Chris Kanaracus, IDG News Service