Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola anuncia el controlador de estación base celular

[18/02/2009] Motorola  presentó su nuevo Controlador de Estación Base GSM (BSC, por sus siglas en inglés), el controlador Horizon 2G RAN. Esta reciente incorporación al portafolio GSM de Motorola, diseñada teniendo en cuenta la rentabilidad y bajo consumo de energía, proporciona una capacidad casi tres veces mayor, se presenta en un dispositivo compacto que ocupa una décima parte de lo que ocupan las plataformas actuales y soporta las últimas funcionalidades de voz y datos.

El controlador Horizon 2G RAN es una solución versátil capaz de controlar las cada vez más complejas redes de la actualidad. Por ejemplo, la unidad es pequeña físicamente, pero es modular en su diseño y escalable para soportar cerca de dos mil transceptores, convirtiéndose en la solución BSC ideal para la cobertura de una amplia gama de escenarios de implementación de redes, señaló Fred Wright, vicepresidente senior, productos para redes inalámbricas de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola.
El controlador ha sido diseñado para soportar las redes existentes y futuras, tal como soporta actualmente IP sobre la interfase A. De modo similar, el controlador Horizon 2G RAN es capaz de soportar altas velocidades de transmisión de datos, lo cual se vuelve realmente importante al considerar la instalación de la más reciente funcionalidad para redes de datos, tal como E-EDGE, indicó el ejecutivo.
Este dispositivo, compacto y de bajo consumo de energía, también incorpora una Unidad de Control de Paquetes (PCU, por sus siglas en inglés) y un Transcodificador, y utiliza las últimas técnicas para minimizar los gastos de operación (OPEX) y reducir el costo total de propiedad para los proveedores de servicio.
CIO, Perú