Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Datco, HP y Microsoft hablan sobre virtualización

[11/07/2011] Datco Perú, en conjunto con HP y Microsoft, realizó un desayuno informativo, para sus principales clientes de negocio, enfocado en mostrar los principales beneficios y ventajas del concepto de virtualización para las empresas que opten por este servicio tecnológico.

Datco Perú tuvo como expositor al consultor senior de TI, Alfredo Mejía, quien destacó la importancia de la virtualización en nuevos rumbos empresariales, la cual tiene como objetivo generar una reducción de costos, un incremento en la eficiencia TI y una habilitación de la continuidad del negocio para las empresas.
Además se contó con la participación de José Chiclote, gerente de Producto Servidores Proliant de HP, quién también destacó la importancia del concepto de virtualización. Chiclote señaló una serie de etapas necesarias para la realización de un proyecto de virtualización: el levantamiento de la información, el diseño de la arquitectura de la nueva plataforma, la implementación de la arquitectura y la administración de la misma.
Este desayuno finalizó con una breve presentación del caso de éxito de la empresa minera Antamina, donde Datco Perú realizó la implementación de la solución Hyper-V de Microsoft. Los beneficios que se pudieron lograr para la empresa, a través de la virtualización, fueron principalmente la consolidación de servidores y servicios, alta disponibilidad para las aplicaciones críticas, además de ahorros en costos en licenciamiento, hardware, energía, espacio y recursos de TI, añadió Mejía.
CIO, Perú