Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco añade herramientas para ampliar el video de área amplia

[12/07/2011] Cisco Systems anunció que seguía construyendo su infraestructura de video empresarial con ECDS (Enterprise Content Delivery System), una plataforma de software y hardware que facilita la administración de video y hace más eficiente su distribución a lugares remotos.

El ECDS es parte de la arquitectura Medianet de Cisco, la cual se encuentra diseñada para automatizar varios aspectos de la producción y distribución de video a empleados, socios y clientes. La empresa ha estado dándole forma a esta visión desde el 2006 con la intención de soportar los nuevos estilos de trabajo y las crecientes demandas sobre la red que llegan con ellos.
El propósito del ECDS es ayudar a las empresas a distribuir video en directo y bajo demanda a una gran cantidad de sitios y usuarios. Puede ser utilizado para soportar decenas o miles de usuarios, en miles de lugares, de acuerdo con Cisco. Por ejemplo, el sistema puede enviar video en directo como un solo stream a una sucursal, y luego dividirlo ahí en 10 streams para cada usuario. Esto elimina la necesidad de enviar 10 streams a través de un costoso enlace WAN (wide-area network), indicó Cisco.
El ECDS está compuesto por un software que puede ejecutarse en cualquiera de los dos nuevos appliances: el Media Delivery Engine 3100 y 1100; o en un blade virtual sobre una plataforma WAAS (Wide Area Application Services) de Cisco. El MDE 3100 (por sus siglas en inglés) puede ampliarse hasta cinco mil usuarios concurrentes, el MDE 1100 hasta 500 usuarios, y el 50WVB hasta 200 usuarios.
Parte del propósito del ECDS es minimizar el impacto del video en una red empresarial, para reducir el costo de la expansión del uso de video en toda la organización. Incorpora la aplicación de aceleración de software WAAS de Cisco y proporciona capacidad de almacenamiento en caché. Por ejemplo, las empresas pueden distribuir video pregrabado durante las horas que no son pico si no tienen que ser vistos de inmediato, señaló Cisco. El ECDS también puede proporcionar caché bajo demanda, lo que permite dejar una copia local del video la primera vez que éste es visto en un lugar, y evitar así que sea descargado nuevamente a través de la WAN en un oportunidad posterior.
Además de manejar muchas diferentes aplicaciones de video de Cisco y de otras compañías, la plataforma trabaja con múltiples formatos, entre los que se encuentran el H.264, Flash y Windows Media. También puede ser utilizado en la distribución de video a clientes de terceras partes como las tablets y los dispositivos móviles.
Muchas empresas tienen varias formas de video en sistemas dispares que quieren consolidar, según el analista de Forrester Research, Henry Dewing. Por ejemplo, pueden tener un archivo de videos de entrenamiento, un sistema de videoconferencia para ejecutivos y otra serie de productos de video para los clientes. Todos se ejecutan en sistemas separados de diferentes proveedores, indicó. El portafolio de video empresarial de Cisco, más amplio que el de cualquier otro proveedor, atrae a ese tipo de organizaciones, agregó Dewing.
Lo que Cisco no tiene todavía es una sofisticada capacidad de edición de video y una interfase de administración fácil de usar. La capacidad de edición integrada a la red era parte de la visión original de Cisco para Medianet, pero lo que ha proporcionado hasta ahora es bastante simple, señaló. Dada la reducción del enfoque de Cisco hacia productos básicos, la cual ya ha conllevado a la desaparición de la videocámara Flip, la empresa podría estar dando un paso atrás al tratar de competir en un campo que ya se encuentra lleno de herramientas de edición, señaló Dewing. Las interfases de usuario son un tema de largo plazo para Cisco, añadió. Están llegando, pero todavía no son Apple, indicó Dewing.
El ECDS ya se encuentra disponible, con un precio a partir de los 4.395 dólares para un blade virtual WAAS y 10.595 dólares para un appliance MDE.
Stephen Lawson, IDG News Service