Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft iguala a Google Docs con colaboración de Word Web App

[12/07/2011] Microsoft cierra la brecha entre su Office Web Apps y Google Docs mediante la adición de la característica de coautoría en Word Web App, la cual permite que múltiples usuarios puedan editar un documento de forma simultánea en el navegador web.

Microsoft llevó su lucrativo software Office a la nube con el lanzamiento de Office Web Apps, pero se abstuvo de ofrecer todas las funcionalidades de colaboración que recibe de Google Docs o de las versiones más amplias, de escritorio, del software de Microsoft.
Office Web Apps permite que varios usuarios puedan editar documentos de Excel y OneNote de forma simultánea, pero la coautoría en los documentos de Word y PowerPoint requiere aplicaciones cliente. Ahora el procesador de textos de Microsoft permite la funcionalidad de coautoría en navegadores, una funcionalidad que Google ya ofrece con Google Docs.
Microsoft ha diseñado su propia coautoría para que los usuarios vean cuando los demás editan documentos, evitando la sobre escritura de las ediciones de los demás.
La mayoría de las personas no quiere que otros vean sus ideas y modificaciones en un documento pulido hasta que estén listos, escribe el equipo de Microsoft Office Web Apps en un post. Al mismo tiempo, otros colaboradores del documento desean revisar y asimilar los cambios que se hicieron antes de reaccionar y responder, en lugar de ver a otros escribir en el documento en el que están trabajando.
Hemos diseñado la coautoría en la Word Web App en SkyDrive acorde a estos deseos, por tanto: cuando usted está escribiendo como coautor siempre tiene una vista en tiempo real de quien está haciendo cambios y dónde están ocurriendo estos cambios. Tan pronto como empiece a escribir, la sección correspondiente del documento se bloquea y se notifica a los demás, dándole el control y liberando a los demás de distracción. Los colaboradores pueden guardar en cualquier momento el texto para tener una visión actualizada de todos los cambios.
La coautoría requiere que los usuarios guarden los documentos en SkyDrive, servicio de Microsoft para que los consumidores compartan archivos. Sin embargo, esto puede significar que la característica de coautoría en navegador se encuentre fuera de límites de los negocios, debido a que los usuarios de negocio de Office Web Apps -que se encuentra dentro del servicio Office 365- usan SharePoint Online en lugar de SkyDrive para almacenar sus archivos. Estamos verificando con Microsoft si ese es el caso.
Microsoft se sigue quedando atrás en comparación con Google en funcionalidad móvil. Mientras que Google Docs en un navegador móvil permite editar documentos, Office Web Apps de Microsoft en un navegador móvil solo permiten verlos. Para editar documentos de Microsoft en un iPhone o Android, se tiene que abrir los documentos en una aplicación de un tercero, ya que la aplicación móvil de Office de Microsoft solo se encuentra disponible para teléfonos con Windows.
Está claro que Microsoft sigue lidiando con la cuestión de qué cantidad de funcionalidades ofrece en las versiones para navegador de Office, pero que se ve obligado a mejorar sus capacidades en línea, debido al éxito de Google Docs y a las demandas de sus propios usuarios. Para los consumidores que quieren una mayor capacidad en navegador de parte de Microsoft, la más reciente adición a la Word Web App es un paso en la dirección correcta.
Jon Brodkin, Network World (US)