Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sybase de SAP añade escalabilidad a la base de datos analítica IQ

[12/07/2011] La división Sybase de SAP anunció el jueves la más reciente versión de su base de datos principal IQ, un lanzamiento que se centra en proporcionar la escalabilidad necesaria para permitir que muchos miles de usuarios de varios tipos dentro de una empresa accedan al sistema.

Para lograr esto, Sybase IQ 15.3 emplea una arquitectura de malla MPP (massively parallel processing), en el que todas las notas de cálculo comparten la potencia de procesamiento, memoria y acceso a los datos, al que se accede a través de una SAN (Storage Area Network).
Últimamente, se ha hablado mucho en la industria tecnológica de la importancia de analizar grandes datos, término de uso frecuente para los enormes volúmenes de información web, de sensores y de otro tipo que se genera en las empresas de hoy, indicó David Jonker, director de Marketing de Producto.
Sin embargo, esa visión no se puede realizar plenamente, a menos que una amplia variedad de usuarios de negocio tengan acceso a dicha información, de acuerdo con Jonker. Creemos que esta transición requiere un nuevo tipo de plataforma. El almacenamiento de datos de la empresa tradicional no es suficiente.
La arquitectura de malla MPP permitirá al personal TI crear datamarts virtuales para diferentes usuarios dentro de una misma empresa, comprometiendo grupos de servidores físicos a ellas, agregó Jonker.
Los datamarts virtuales son una buena idea, y pocos proveedores están haciendo que sea fácil prolongarlos. Dejan que los departamentos realicen análisis muy rápidos, aun así, permiten que TI mantenga un control parcial señaló el analista Curt Monash, de Monash Research.
El espíritu de lo que Sybase está proponiendo -prácticamente el mismo enfoque técnico- se encuentra incorporado en los esfuerzos como los de la plataforma rival Chorus de Greenplum para la construcción de datamarts.
En otras características de Sybase IQ 15.3 se tienen una API (application programming interface) de servicio web, un controlador de lenguaje Ruby on Rails, una API para el análisis de contenido multimedia, y una consola de administración basada en web.
Sybase IQ 15.3 llega en medio de una campaña de marketing prolongada e intensa para el motor de computación en memoria de SAP, HANA (High Performance Analytics Appliance). La computación en memoria coloca los datos a ser procesados en la memoria en lugar de leerlos desde los discos, logrando así un aumento en el rendimiento.
Ciertamente hay una manera para que IQ y HANA trabajen juntos, de acuerdo con Jonker. IQ es un lugar natural para almacenar una gran cantidad de datos en un disco basado en almacenamiento tradicional, señaló. A largo plazo, IQ podría servir como una plataforma de almacenamiento nearline para HANA, dirigido a los datos a los que se necesiten acceder en cualquier momento, pero no es esencial contar con HANA minuto a minuto, agregó.
Chris Kanaracus, IDG News Service