Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infordata presenta nuevos servidores Vastec E3

[13/07/2011] Consciente de las necesidades que surgen en las pequeñas y medianas empresas del país por contar con servidores efectivos y productivos para sus negocios, Infordata, empresa peruana comercializadora de equipos de cómputo y Partner Premium de Intel, lanzó al mercado nacional sus nuevos servidores Vastec E3 basados en la nueva familia de procesadores Intel Xeon E3-1200.

El evento contó con la participación de Juan Vicente, gerente general de Infordata; David Gonzales, gerente de distrito de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica; y Catalina Mora, gerente de Canales de Intel Perú
Juan Vicente resaltó que los nuevos servidores son ideales para las compañías que toman en cuenta el valor en la búsqueda de su primer servidor o buscan una alternativa robusta y asequible frente a un sistema de escritorio utilizado como servidor. 
Los servidores Vastec con procesadores Intel Xeon E3-1200 permiten llevar a cabo el control inteligente de las cosas que realmente importan para el negocio empresarial de las pymes: incrementar las ventas, aumentar los márgenes y reducir los riesgos, agregó el ejecutivo de Infordata.
El ejecutivo sostuvo que estos servidores son fáciles de configurar y manejar, ideales para el almacenamiento de datos seguro, el uso compartido de archivos, impresión y servicios web así como aplicaciones de colaboración.
Por su parte, David Gonzales reiteró su apuesta por la industria nacional de cómputo y su compromiso por traer innovación a través del Canal de Integradores peruanos. Estamos muy orgullosos que una empresa peruana haya desarrollado una oferta empresarial de esta envergadura, al alcance de las pymes nacionales sumando la mejor tecnología con el mayor desempeño que solo ofrece la nueva generación de procesadores Intel Xeon E3-1200. Seguimos apoyando a nuestros clientes para ofrecerles innovación de primera mano para beneficio de los usuarios empresariales, comentó el ejecutivo.
En la actualidad, Infordata es la única empresa local que ofrece un portafolio de servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 de la segunda generación Core. La empresa ofrece los servidores en dos versiones: uno el Vastec E3 rackeable modelo E330R2U que es el más económico y preferentemente orientado a Pymes; el otro es el modelo E330R3U que se encuentra dirigido a empresas con requerimientos más exigentes.
Vicente señaló que próximamente ofrecerá al mercado los servidores E5 y E7.
Características
Los servidores Vastec están basados en la nueva familia de procesadores Intel Xeon E3-1200. De acuerdo a la nota alcanzada por la firma estos procesadores ofrecen un desempeño hasta un 30% mayor que la generación anterior, además los servidores con Intel Xeon son más rápidos y proporcionan una mayor confiabilidad que una computadora de escritorio que ejecuta aplicaciones similares.
Los productos también soportan la memoria Error Correcting Code (ECC) que garantiza la confiabilidad del sistema y la mejor integridad de los datos a través de la corrección automática de errores. Por otro lado, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, los servidores Vastec brindan mayor desempeño cuando lo necesitan; es decir, aceleran el desempeño del procesador o gráficos durante las cargas pico.
Los servidores cuentan con un disco SATA de 6G, lo que permite mayor rapidez en el acceso a datos y arranque del sistema y tiempos más cortos de carga de aplicaciones; y poseen tecnología Intel Hyper-Threading, que permite un desempeño más rápido en muchas aplicaciones comerciales exigentes.
Los servidores pueden ser cargados con los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2008, Windows Small Business Server 2008, Windows Small Business Server 2011, y Enterprise Linux Server de Red Hat.
Sin embargo, las especificaciones de los procesadores que utiliza señalan que también podrían soportar los sistemas operativos Enterprise Server de Suse, y Solaris 10 de Oracle; y los software de virtualización VMware, Hyper-V de Windows Server 2008, Xen, y KVM.
Estos servidores tienen un precio desde los 1.500 nuevos soles.
CIO, Perú