Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La nueva estrategia de HP: Everybody On

[12/07/2011] Recientemente HP presentó Everybody On, una campaña global de marketing que celebra la manera en que la gente alrededor del mundo utiliza la tecnología de HP para disfrutar de sus experiencias personales y profesionales.

El lanzamiento, que abarca productos de música, moda, activismo comunitario, negocios y más, complementa la campaña La Computadora ahora Sí es Personal, ya que busca acercarse más a los usuarios para ofrecer experiencias interconectadas entre ellos, y disfrutar del contenido de su preferencia.
En el Perú, el evento de lanzamiento de esta nueva estrategia se celebró ante un numeroso grupo de periodistas, canales, socios de negocio y colaboradores de HP. Al igual que en otras ocasiones, la compañía buscó realizar su presentación en medio de una puesta en escena impresionante y sofisticada, un ambiente que se prestaba para los numerosos productos que presentaron aquella noche.
Se encontraron los principales ejecutivos de la firma, presentando los productos de las áreas que tenían a su cargo. Así estuvieron como presentadores Juan Del Castro, gerente del Grupo de Sistemas Personales para Perú, Ecuador y Bolivia; Verónica Espinosa, gerente de Marketing para PSG Comercial para Perú, Ecuador y Bolivia; Ana Lorena Orezzolli, gerente de Ventas para PSG comercial Perú, Ecuador y Bolivia; Diego Benavides, gerente de Marketing de PSG consumo Perú, Ecuador y Bolivia; Juan Carlos Hurtado, gerente de Producto PSG Consumo; y como invitado, David Gonzales, gerente de Intel para la región Cono Norte de América Latina.
La tecnología desempeña un papel vital en la forma en que la gente explora, desarrolla y hace lo que más le apasiona, señaló Juan Del Castro. Hace cinco años, la computadora personal era el centro de la vida en línea, pero hoy las personas son el centro, y su tecnología  -en teléfonos, tablets, PC y servicios en la nube­­- necesita proporcionar una conexión continua a lo que es importante para ellas, agregó.
La nueva gama de productos que iban a presentar busca cambiar la forma en que el consumidor experimenta su vida diaria. Asimismo, presenta los beneficios aplicados a la nueva plataforma comercial de productos HP que ayudarán a los empresarios a ser más eficientes, simplificando la forma en cómo trabajan.
Para Intel es un placer lanzar con sus procesadores esta novedosa estrategia de HP; compañía que se ha distinguido por su liderazgo mundial en la fabricación de electrónicos de alta tecnología. Entendemos las necesidades de los diferentes tipos de usuarios, de ahí que en los equipos HP encuentren diversidad de procesadores Intel, como es el caso de la segunda generación Intel Core que llega con características visuales impresionantes, mayor avance en desempeño y mejores capacidades de cómputo con relación a cualquier generación anterior, basada en el concepto de computación visiblemente inteligente, que busca darle al usuario el máximo potencial para el desarrollo de sus tareas y a los empresarios mayor productividad y ahorro en su negocio, expresó David González.
  
La familia interconectada HP
HP presentó nuevas PC portátiles y de escritorio que incorporan tecnologías como HP CoolSense Technology y Beats Audio.
Entre las computadoras que presentaron se encuentran la PC de escritorio HP TouchSmart 610 para los entusiastas de los juegos y la música. Cuenta con Beat Audio y es una máquina que facilita y hace más practica la navegación por la web, editar fotos y acceder a las redes sociales; cuenta con una pantalla de 23 pulgadas reclinable hasta los 60° e inclinable hasta los 5°.
También se presentó la HP Omni Pro110 All-in-One que presenta un diseño todo en uno, innovador y sencillo pero que ofrece el desempeño de una PC tradicional en un formato compacto que ahorra espacio. Posee una pantalla de 20 pulgadas de alta definición antirreflejo, parlantes de alto rendimiento, cámara web y micrófono. Cuenta con la aplicación Easy to Use la cual hace de su uso simple y fácil, señalaron. Para demostrar su potencia los ejecutivos de HP corrieron un videojuego en la todo en uno.
Además, también se presentaron la HP Mini 210 -que viene con Beats audio-, y la HP Pavilion DV4 y DV6 que tienen entre sus características más resaltantes su lector de huella digital y pantalla HP BrightView de alta definición. 
Soluciones empresariales HP
Para el área empresarial, HP mostró máquinas que cuentan con seguridad y protección de la información gracias a la funcionalidad de Face Recognition. También mostraron computadoras que para obtener conexiones personales más visuales ofrecen el HP Visual Collaboration; mientras que en el área de entretenimiento mostró la tecnología Beats.
Una de estas máquinas es la PC de escritorio HP TouchSmart 9300. Esta desktop  está diseñada para optimizar los negocios. Integra la información táctil en una pantalla de 23 pulgadas, con 60° de inclinación y 180° de rotación. Cuentan con la aplicación My Room, que permite realizar videoconferencias y compartir archivos desde el escritorio.
Otra de las computadoras empresariales es la HP EliteBook 8560w que combina el diseño con tecnología confiable. Esta laptop cuenta con procesadores de segunda generación Intel Core i7 y i5 duales, así como procesadores quad-core para optimizar el procesamiento en estaciones del tipo workstations.
En esta misma categoría se encuentra la PC de escritorio para empresas HP 8200 Elite. Esta desktop está diseñada para los negocios, al ofrecer nuevos niveles de rendimiento y eficiencia, indicaron durante su presentación. Ofrece un aumento del 15% en acceso al disco duro y 70% en el rendimiento de gráficos. Además, cuenta con la aplicación Protect Tools, ofreciendo seguridad para la PC y búsqueda de puntos de vulnerabilidad.
Además de estas tres máquinas, se mostraron también la PC portátil HP ProBook 6360b, la HP ProBook 5330m, la HP ProBook 3105m, la HP Compaq 6200 Pro, la Business PC Hp Pro All in One 200, y la HP Workstation Z210.  
Un punto a destacar fue la presentación de la novedosa HP Slate 500, la tablet de la empresa que ofrece crear, editar y navegar en un equipo ligero a través de una experiencia táctil, con 2GB de memoria RAM, pantalla de 8,9 pulgadas, un peso menor a los 700 gramos, cámara VGA, micrófono y entrada para tarjeta SD.    
Y por supuesto, para revolucionar aún más los negocios y gozar de una mayor experiencia en el área de impresión a distancia, HP presentó la solución de impresión HP ePrint.
Las nuevas impresoras de HP con tecnología ePrint que permiten conectarse a Internet y acceder a la nube, son las primeras compatibles con iOS 4.2 para ofrecer la posibilidad de impresión inalámbrica. La gama de impresoras con ePrint de HP está compuesta por las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro.
La plataforma HP ePrint aprovecha la nube para enviar archivos de todo tipo para imprimir desde diversos dispositivos móviles. Cada impresora HP ePrint tiene una sola dirección de correo electrónico que permite al emisor enviar el archivo para imprimir de la misma forma que enviaría un e-mail.
Además, los usuarios pueden enviar documentos para imprimir mediante una aplicación móvil HP ePrint desde su smartphone a su casa, oficina o a una impresora pública. También se podrán enviar documentos de Microsoft Office, Adobe PDF e imágenes JPEG, entre otros.
HP trabaja continuamente en desarrollar una gama de productos que mejoren la calidad de vida de los consumidores tanto finales como empresariales, esforzándose a crear una experiencia real de uso con estándares de calidad inigualables a precios comprensibles. La empresa consciente del cambio en las necesidades, sobre todo en el tema de la movilidad, ofrece a sus clientes la selección más extensa de productos móviles a diferentes precios y niveles de desempeño, finalizó Del Castro.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú