Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD introduce su nueva generación de APU

[14/07/2011] Las unidades de procesamiento acelerado (APU, por sus siglas en inglés) prometen experiencias de cómputo verdaderamente envolventes. Así lo señalaron Gino Oliva y José Luis Fernández, sales out manager Perú y technology specialist de AMD, respectivamente, durante la presentación de estos procesadores que realizaron en Lima recientemente.

Los ejecutivos de AMD señalaron que las APU A-Series de AMD posibilitan gráficos brillantes en HD, desempeño similar al de un supercomputador y más de 10,5 horas de vida de batería. Pero estas no son sus únicas características.
En un mundo cada vez más digital y orientado hacia lo visual, los consumidores están dando mayor prioridad a la multitarea, a los gráficos, juegos realistas, videos sin interrupciones, y a la obtención del máximo desempeño multimedia. Para satisfacer estas necesidades, los APU A-Series de AMD combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con poderosas unidades gráficas de nivel discreto que tienen capacidad de correr DirectX11. Los APU A-Series de AMD también permiten avanzadas capacidades como interfases gestuales, soporte multimonitor, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real, señaló José Luis Fernández, technology specialist de AMD.
Estos nuevos chips, que anteriormente se conocían con el nombre código Llano, ya se están entregando y se planifica que estarán en más de 150 notebooks y computadoras de escritorio de fabricantes conocidos durante el segundo semestre del 2011 en adelante.
Oliva y Fernández señalaron algunos de los campos en los que estos nuevos productos destacan.
El primero de ellos es el del consumo de energía. El APU A-Series de AMD se adapta a la forma en que los consumidores usan sus PC hoy: todo el día. Pero no sacrifican el desempeño. Estos productos ofrecen más de 10,5 horas de vida de batería en reposo -más de un 50% de aumento en comparación con la Plataforma de Consumo Masivo de AMD del 2010- gracias a lo cual los usuarios pueden hacer su trabajo o ver múltiples películas en HD usando una única carga. Adicionalmente, los gráficos dinámicos switcheables de AMD optimizan la vida de la batería en las PC que tienen soluciones de gráficos duales de AMD al manejar de forma inteligente los estados de energía en el APU y en la GPU AMD Radeon discreta.
El segundo campo es el de la visión. Aquí el Motor AMD Vision -compuesto por hardware y software incluido en cada APU A-Series- automáticamente ayuda a que el contenido digital como video, juegos y fotos se vea mejor. El video HD, de acuerdo a los ejecutivos, adquiere una extraordinaria nitidez gracias a tecnología dedicada de reproducción de video y postprocesamiento dinámico. Además, la edición, transferencia y reproducción de contenido HD es rápida y fácil y posee soporte para los estándares de conexión avanzados como HDMI 1.4, DisplayPort 1.1, y USB 3.0, junto con soporte nativo para múltiples monitores.
Por otro lado, estos productos ofrecen el AMD Steady Video, una nueva característica también introducida con los APU A-Series que ha sido diseñada para estabilizar los videos durante su reproducción, haciendo que el contenido inestable se vea estable y fluido.
El tercer campo es el de la Supercomputación Personal. Como señalaron los presentadores, en la actualidad los consumidores están haciendo muchas más cosas en sus PC y con el APU A-Series, incluso las notebooks podrían servirles para desarrollar procesamiento paralelo de siguiente generación. Con hasta 400 gigaflops para las notebooks, y hasta 500 gigaflops para las desktops, los APU A-Series aseguran a los usuarios el poder necesario para manejar aplicaciones como procesamiento de video e imagen, reconocimiento facial, reconocimiento de gestos y escenarios de multitareas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú