Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio analiza el comportamiento del mercado de computadoras portátiles en el 2011

[14/07/2011] De acuerdo al resultado del último informe presentado por Dominio Consultores, en los primeros cuatro meses del 2011 se han importado 349 mil computadoras portátiles, el 64& de la cuota importada en el 2010 (546 mil computadoras portátiles, 24% de ellas fueron OLPC). Del total de 349 mil portátiles, 51% han sido computadoras para el programa OLPC. Sin considerar estos equipos se habrían importado 172,000 unidades de portátiles.

Las computadoras portátiles es la categoría de equipos de cómputo con mayor dinámica en cuanto a nuevas características y tipos de equipos, señaló Victor Velarde, analista principal de Dominio Consultores. En la actualidad, dentro de la categoría de computadoras portátiles, consideramos las notebooks, las netbooks y las tablets. Adicionalmente no dejamos de seguir a las computadoras que reparte el Estado en los colegios que pertenecen al proyecto OLPC, añadió.
Velarde señaló que el liderazgo en número de equipos importados en estos primeros meses sigue siendo de HP con el 35%, al igual que en 2010; seguido por Toshiba y Lenovo. (19% y 12% respectivamente).
Si distribuimos las computadoras portátiles entre notebooks, netbooks y Tablets sin considerar las OLPC, vemos que en los primeros cuatro meses de este año, el porcentaje ha sido de 83,6% pata notebooks, 12,1% para netbooks, y 4,3% para las tablets. Lo principal a rescatar de esta cifra es el descenso en importación de las netbooks y el crecimiento de las tablets, que de acuerdo a la tendencia mundial estaría reemplazando en muchos casos a las netbooks. Tendencia pronosticada por nosotros meses atrás, agregó Velarde.
El ejecutivo señaló, por último, que esperan que en lo que resta del año, las portátiles mantengan su crecimiento en ventas apoyado en la demanda de los consumidores; y dentro de esta categoría el crecimiento de las tablets con la aparición de nuevas marcas y de otras marcas consolidadas que estarán por lanzar sus equipos en este año.
CIO, Perú