Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix ingresa a la nube con la compra de Cloud.com

[14/07/2011] Para ingresar al creciente mercado de proveedores de software de nube, el proveedor de software de virtualización Citrix ha comprado al proveedor de software de nube de código abierto Cloud.com, anunciaron las compañías. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Consideramos esta adquisición como muy estratégica y aceleradora de lo que estamos haciendo en el mercado de infraestructura de nube, indicó Sameer Dholakia, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Citrix.
Creemos que [la cloud computing] es una tendencia de transformación que está cambiando fundamentalmente la forma en la que la infraestructura de TI se diseña, construye, entrega y consume, añadió Dholakia. Creemos que habrá miles de proveedores que ofrecerán una amplia gama de nuevos servicios en la nube.
Cloud.com, antes conocida como VMOps, ofrece un stack de orquestación de código abierto y un software de administración para el funcionamiento multiusuario de implementaciones de nube de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), llamado CloudStack.
Citrix planea seguir comercializando el software para la creación de implementaciones a gran escala de nubes públicas para uso interno de las empresas o como base para ofrecer servicios de cloud computing.
Nuestro enfoque tiene que ver en gran medida con permitir a las organizaciones construir arquitecturas e infraestructura de nube de la forma en que las mayores nubes en el mundo se han construido, señaló Dholakia.
CloudStack soporta no solo el hipervisor XenServer, sino también el de código abierto KVM (Kernel-based Virtual Machine), Hyper-V de Microsoft y vSphere de VMware. CloudStack también está íntimamente integrado con la cloud stack de código abierto OpenStack.
CloudStack seguirá siendo neutral con respecto al hipervisor y estará estrechamente ligado a OpenStack, señaló Peder Ulander, exjefe de Dirección de Marketing de Cloud.com y ahora vicepresidente de productos de Citrix.
Vamos a mantener un enfoque en la escalabilidad masiva, indicó Ulander.
Citrix planea integrarse estrechamente con su NetScaler Cloud Gateway y con NetScaler Cloud Bridge, de manera que permita a los usuarios de nubes públicas enlazar los cálculos en nube con los que se ejecutan en sus propias infraestructuras de back-end.
Entre los clientes de Cloud.com se encuentran empresas como Nokia, GoDaddy y Zynga, que ofrece la popular serie de juegos en línea, Farmville. Nos han probado a gran escala. Algunos de estos clientes están bien en miles de servidores desplegados en sus nubes, añadió Ulander.
Con el fin de centrarse más en este mercado emergente de software en la nube, Citrix ha iniciado una nueva división de negocio llamada Grupo de Producto Plataformas de Nube, que estará encabezado por Dholakia. Dholakia fue el CEO del proveedor de virtualización VMLogix, que Citrix adquirió el año pasado.
Joab Jackson, IDG News Service